La serie Redmi K50 puede venir con el chip insignia MediaTek Dimensity 9000

AliExpress WW

Como ya es conocido, MediaTek se está preparando para lanzar los procesadores Dimensity 7000 y Dimensity 9000 para el segmento de gama media y alta respectivamente. Según los informes, Redmi usará ambos procesadores en sus teléfonos inteligentes. De hecho, hay informes de que la compañía ya está desarrollando teléfonos inteligentes con estos chips. Hoy, el popular filtrador Digital Chat Station compartió en su cuenta de Weibo que los teléfonos inteligentes Redmi con MediaTek Dimensity 9000 y Dimensity 7000 preinstalarán MIUI 13. El filtrador no reveló los modelos específicos para estos chips. Sin embargo, el modelo que utilizará el Dimensity 9000 probablemente sea la serie Redmi K50 que probablemete llegue pronto.

El chipset insignia Dimensity 9000 logró superar en la plataforma comparativa AnTuTu el millón de puntos, Por otra parte, el Dimensity 7000 de gama media obtuvo alrededor de 750.000 puntos. El Dimensity 7000 es mejor que el Snapdragon 870 pero más bajo que el Snapdragon 888 SoC. El chip Dimensity 9000 utiliza el proceso de 4nm de TSMC + la combinación de arquitectura Armv9 y tiene un núcleo súper grande Cortex-X2 de alto rendimiento. Además, tiene 3 núcleos grandes Arm Cortex-A710 (frecuencia 2.85GHz) y 4 núcleos de eficiencia energética Arm Cortex-A510. Este chip también es compatible con la memoria LPDDR5X y la velocidad puede alcanzar los 7500 Mbps.

Para los juegos, el Dimensity 9000 usa el procesador de gráficos Arm Mali-G710 y lanzó un kit SDK de trazado de rayos móvil. Esto incluye GPU Arm Mali-G710 de diez núcleos, tecnología de renderizado de gráficos de trazado de rayos móviles y soporte para pantalla FHD + de 180Hz. En términos de Al, Dimensity 9000 utiliza la APU de procesador Al de quinta generación de MediaTek. Esto es 4 veces más eficiente energéticamente que la generación anterior. Puede proporcionar una experiencia de IA de alta eficiencia para disparos, juegos, video y otras aplicaciones. Además, este chip tiene incorporado un módem M80 5G, que cumple con la nueva generación de estándares 3GPP R16 5G. También es compatible con la red de banda completa Sub-6GHz 5G, que puede reducir en gran medida el consumo de energía de comunicación al tiempo que aumenta la velocidad de la red.

Gracias a la inclusión de la tecnología TSMC y la última arquitectura ARM, esperamos que el Dimensity 7000 pueda brindar un buen control del consumo de energía. Según los informes, este procesador de 5 nm utilizará la misma arquitectura de 8 núcleos que el Dimensity 9000. De momento, los detalles de este procesador, como la CPU y la GPU, no están disponibles. Sin embargo, si su puntuación AnTuTu puede llegar a 750k, entonces debe estar en el nivel insignia en términos de rendimiento. [Fuente]

¿Qué opinas de las características que tienen estos dos nuevos procesadores de MediaTek?

 

Angelo Duque