MediaTek Dimensity 2000 puede llegar a finales de este año

AliExpress WW

A principios de este año MediaTek presentó su chip de gama alta, Dimensity 1200, pero desde su lanzamiento no han habido muchos teléfonos inteligentes con este procesador. Sin embargo, lejos de desanimarse la compañía ha apostado por su sucesor que tendrá por nombre Mediatek Dimensity 2000 y ya los detalles de este ultimo empiezan a aparecer en Internet.

El último informe sobre el Dimensity 2000 llegó hoy a la web. Según la especulación, el Dimensity 2000 se lanzará oficialmente a finales de este año. Sin embargo, el primer teléfono inteligente con este chip no será oficial hasta el primer semestre del próximo año. Además, la especulación revela que el precio de este dispositivo rondará los 3000 yuanes, alrededor de 393 euros. Desde el punto de vista del precio, parece que este chip está compitiendo con el Snapdragon 870. Sin embargo, en términos de rendimiento, ofrece mucho más. De hecho, a partir de las filtraciones hasta ahora, el rendimiento del Dimensity 2000 es sobresaliente.

Las filtraciones revelan que, la parte de CPU de este chip estará a la par con el procesador de próxima generación de Qualcomm, el Snapdragon 898. Algunos informes, incluso. afirman que puede llegar a ser mas potente. En cuanto al aspecto de la GPU, este chip MediaTek será más potente que el Snapdragon 888. Además, vendrá con un mejor consumo de energía que este ultimo. Se espera que el  Dimensity 2000 sea mas potente que Snapdragon 888 y competirá fuertemente con el Snapdragon 898. Su precio también estará por debajo del chip de gama alta de Qualcomm. Los analistas creen que este nuevo procesador insignia de MediaTek afectará significativamente en el mercado de Qualcomm.

En términos de especificaciones, informes anteriores muestran que el Dimensity 2000 utilizará la arquitectura Cortex X2 y A9. La GPU tendrá la arquitectura G79 y este chip utilizará el proceso de fabricación de 4 nm de TSMC. Gracias a su bajo consumo de energía, el Dimensity 2000 ofrecerá una mayor duración y rendimiento de la batería. [Fuente]

¿Qué opinas de las características que tiene el próximo procesador insignia de MediaTek, Dimensity 2000?