Zopo ZP999 vs Meizu MX4 ¿Qué smartphone con el SoC MT6595 es mejor?

Con la inminente llegada al mercado del Zopo ZP999 con su procesador MT6595, muchos os preguntareis cual es una mejor opción, el buque insignia de Zopo, o por el contrario, el buque insignia de Meizu, el MX4.

Las comparaciones entre el Zopo ZP999 y el Meizu MX4 son como quien dice obligadas. Ambos son los buques insignia de sus respectivas marcas, los precios internacionales son muy similares, pero lo más importante de todo, es que ambos dispositivos tienen en MediaTek MT6595 octa core bajo el capó.

Con eso en mente, podríamos tener la tentación de ir a por el Zopo, ya que su precio es algo más barato, y quizás sea la mejor opción depende del uso que se le dé al teléfono. Lo primero que vamos a hacer, es echar un vistazo a las especificaciones completas de ambos.

Zopo ZP999 vs Meizu MX4: Especificaciones

[komper pid=132,116 compareform=no]

Zopo ZP999 vs Meizu MX4: ¿Cuál es la mejor opción?

Ambos teléfonos tienen sus propios puntos fuertes, pero en realidad ninguno es realmente un claro ganador, por lo que en el momento de decidir entre uno y otro, tendremos que tener en cuenta el uso que vamos a dar a nuestro smartphone.

L1050185

Si el teléfono lo vamos a usar para ejecutar aplicaciones muy potentes como juegos, el claro ganador es el Meizu MX4. Tiene un procesador más rápido y también una GPU más potente, al menos sobre a lo que al papel respecta. El Zopo por el contrario, tiene 1 GB más de memoria RAM, así que si lo que queremos es usar el teléfono para tener una gran cantidad de redes sociales abiertas, un montón de ventanas en el navegador, widgets, etc, ese extra de memoria RAM hacen que el Zopo ZP999 sea la mejor opción.

zopo-zp999

Si en cambio estamos pensando en utilizar el teléfono para negocios o reproducción de vídeos, fotos, libros, etc, entonces el Zopo ZP999 se coloca por delante del MX4. El soporte dualSIM significa que podremos utilizar dos números diferentes de teléfono y además tenemos la posibilidad de añadir una tarjeta microSD para ampliar la memoria.

Si lo que os gusta es la fotografía, entonces no tendréis que mirar mucho más, el Meizu MX4 es la mejor opción. Aunque la apertura F2.2 no suena tan espectacular como la apertura F2.0 que tiene el Zopo, tenemos que recordar que el Meizu ha superado al Xiaomi Mi4 con su apertura F1.8. También ayuda a que la cámara sea mucho mejor, el sensor de 20.7 megapíxeles que equipa y que el procesador MT6595 del MX4 también nos da soporte para grabar vídeo en 4K.

L1050178

El diseño y la construcción también son dos puntos a favor de Meizu. El chasis está construido en aluminio de calidad aeronáutica y magnesio, además es más compacto y ligero que el Zopo. Por otra parte, en el ZP999 podremos extraer la batería, algo que seguramente nos vendrá muy bien, debido a que no tiene una batería demasiado grande y su pantalla esta protegida por cristal de zafiro.

zopo-zp999-hero

Zopo nos ha dicho que el ZP999 costará sólo 419 dólares (332 €) para los clientes internacionales, en cambio el Meizu tiene un precio un poco más elevado, siendo de 449 dólares (355 €). Sin embargo, Meizu ha incluido el envío y el impuesto de aduana en el precio. Lo más probable, es que Zopo haya incluido el envío en el precio, pero no el impuesto de aduanas.

Si personalmente tuviese que elegir uno, yo me decantaría por la batería más grande, una mejor cámara y los mejores materiales de construcción del Meizu MX4, pero para quien no le importe en exceso que el procesador sea más lento, la falta de grabación en vídeo 4K o necesite dos tarjetas SIMs, el ZP999 sería la mejor decisión.

¿Cuál de los dos modelos elegiríais? ¿Y cuáles son los motivos?

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.