La serie Huawei P50 estará disponible en el mercado global

AliExpress WW

El gigante tecnológico Huawei ha confirmado que su esperada serie Huawei P50 se hará oficial el 29 de julio. La buena noticia es que como lo señala un informe estos teléfonos inteligentes no serán exclusivos del mercado chino. Según un representante de la empresa en Finlandia, declaró que los buques insignia de Huawei P50 se lanzarán a nivel mundial. Esto es realmente notable para una empresa que ha ido perdiendo relevancia a nivel mundial a la luz de la prohibición de EE. UU.

La compañía ha estado trabajando para hacer posible que sus servicios móviles incluidos en su sistema operativo HarmonyOS puedan ser utilizados a nivel global. La AppGallery de Huawei ya tiene alrededor de 134,000 aplicaciones y ya se han registrado 4 millones de desarrolladores en la plataforma Harmony. La serie Huawei P50 ciertamente jugará un papel importante en el futuro de HarmonyOS. Tenemos curiosidad por ver si los teléfonos inteligentes ya demostrarán ser interesantes para los clientes globales como otros buques insignia de Huawei en los tiempos anteriores a la prohibición.

Según un adelanto oficial, los teléfonos inteligentes Huawei P50 seguirán usando cámaras Leica y al menos un modelo tendrá una lente periscopio de 125 mm con apertura f / 3.4. Aparentemente, esta es la misma lente que estaba en el P40 Pro y Mate 40 Pro. Sin embargo, los rumores aún sugieren nuevos sensores para la generación Huawei P50. En relación al procesador aun queda por ver si el Huawei P50 utilizará el Kirin 9000 o un Snapdragon 888 con conectividad solo 4G. Según algunos informe, Huawei cuenta un suministro limitado de chips Kirin 9000. La empresa utilizó la mayoría de las unidades de la serie Huawei Mate 50. Estos chips fueron los últimos procesadores internos que la empresa pudo obtener de TSMC antes de la prohibición.

¿Qué opinas de la decisión de Huawei de lanzar su serie P50 para el mercado global?

Angelo Duque