Vivo Y73 con MediaTek Helio G95, cámara triple de 64 megapíxeles oficialmente mostrado

AliExpress WW

El fabricante de teléfonos inteligentes Vivo ha estado muy ocupado  este año presentando nuevos modelos al mercado. Recientemente, lanzó una nueva variante apodada Vivo Y70t y está avanzando para lanzar un nuevo teléfono inteligente llamado Vivo Y73 en India. Este ultimo ha levantado algunas expectativas y entusiasmo en los amantes de la marca.

Hoy temprano, Nipun Marya, el director de Vivo India, publicó en Twitter una imagen de un nuevo modelo. El tuit le pide al público que adivine la celebridad de la imagen. Sobre todo, revela el nombre del teléfono, que es Vivo Y73. El teléfono presenta un diseño similar al de la serie Vivo V21. Incluye un módulo de cámara rectangular al igual que otros teléfonos inteligentes Vivo.  Si bien, Mariya no reveló la fecha exacta de lanzamiento del próximo teléfono la gente de MySmartPrice logró obtener información antes del lanzamiento del dispositivo.

La imagen teaser compartida por Vivo confirma que el teléfono tiene una configuración de triple cámara en la parte posterior. El nuevo teléfono inteligente adopta la misma fórmula de diseño adoptada por la serie V21. Esto no es una gran sorpresa, si recuerdas, Vivo ya reutilizó el diseño V20 en muchos teléfonos inteligentes. La compañía tiende a usar el mismo cuerpo en muchos teléfonos inteligentes con solo algunas especificaciones que sirven como diferenciación.

De acuerdo con las especificaciones filtradas por MySmartPrice, este próximo teléfono Vivo hará alarde de una pantalla AMOLED FHD + (2400 x 1080 píxeles) de 6.44 pulgadas con 408 PPI, certificación HDR 10, muesca de gota de agua, relación de aspecto 20: 9, relación pantalla-cuerpo del 90.37% y un sensor de huellas dactilares en pantalla. Funcionará con un procesador MediaTek Helio G95 acompañado de hasta 8GB de RAM y hasta 128GB de almacenamiento interno. Curiosamente, el teléfono inteligente vendrá con la función de RAM extendida de Vivo que le permite usar una parte del almacenamiento para expandir virtualmente la RAM en 3GB. El teléfono también contará con una ranura para tarjetas microSD para una mayor expansión de la memoria.

Vivo Y73 ejecutará Funtouch OS 11.1 basado en el sistema operativo Android 11 . En la parte posterior, tendrá una configuración de cámara triple compuesta de un sensor principal de de 64 megapíxeles, una lente de profundidad de 2 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles. Mientras que en el frente, habrá una cámara selfie de 16 megapíxeles.. Para mantenerse en funcionamiento el teléfono consumirá energía de una batería de  4000 mAh con soporte para carga rápida de 33 W. Por último, pero no menos importante, tendrá unas dimensiones de 161,24 x 74,37 x 7,38 mm , pesará 170 gramos y se espera que tenga un precio de venta en India de 20.9999 rupias ($287 – €236). [Fuente]

¿Qué opinas de las características y precio con los que llegará el Vivo Y73 al mercado indio?