Nokia X20 certificado por la FCC, llegará el 8 de abril

HMD Global tiene planeado lanzar el teléfono inteligente Nokia X20 para el próximo mes. Se espera que el dispositivo llegue el 8 de abril junto con otros modelos de la marca. Ya el teléfono inteligente fue visto en la plataforma de evaluación comparativa GeekBench. Ahora, el Nokia X20 surgió en la base de datos de la Comisión Federal de Comunicaciones  FCC revelando mas detalles.

El Nokia X20 es un teléfono rentable pero con capacidad 5G. Los documentos de la FCC revelan que el teléfono inteligente Nokia X20 con el número de modelo TA-1341 mide 167 mm en diagonal, lo que indica que podría tener una pantalla de alrededor de 6.2 pulgadas. Dado que se especula que tomará prestado su diseño del Nokia 5.4, el teléfono puede presentar una pantalla perforada. Un esquema de la carcasa trasera del teléfono también está disponible en los documentos de la FCC. Muestra que el teléfono inteligente tiene una carcasa de cámara de forma redonda. El teléfono no cuenta con un lector de huellas dactilares ubicado en la parte posterior, lo que indica que podría incorporarse con el botón de encendido. La lista de FC no tiene más información sobre sus especificaciones.

Por otro lado, el listado de GeekBench Benchmark revela que el teléfono inteligente viene con el chipset SM4350 debajo del capó. Este chipset es un Snapdragon 480 que trae un módem 5G integrado. El procesador está emparejado con 6GB de RAM, aunque también podría haber otras opciones de memoria que aún no se han confirmado. Suponemos que esta versión de 6GB de RAM vendrá con 64GB de almacenamiento interno. Dado que se trata de un teléfono de gama media, asumimos que el soporte para tarjetas microSD está presente. El teléfono también ejecuta el sistema operativo Android 11 directamente de caja. La puntuación alcanzada por el dispositivo fue de 507 puntos en la prueba de un solo núcleo y 1,661 puntos en la prueba de múltiples núcleos.

En términos de precios, se espera que el teléfono cueste alrededor de 349 euros (~ $ 412). y puede estar disponible en combinaciones de colores azul y arena.

¿Qué opinas de las especificaciones y precio que tendrá el Nokia X20?

Angelo Duque