Qualcomm venderá sus chips para teléfonos inteligentes a la ahora independiente marca Honor

AliExpress WW

El mes pasado, Huawei anunció la venta de su empresa subsidiaria de teléfonos inteligentes Honor a un consorcio con sede en Shenzhen, China. Posteriormente, surgieron  algunos rumores que Honor lanzaría un teléfono insignia equipado con el ultimo chipset de Qualcomm, Snapdragon 888. Pues bien ahora, han llegado mas detalles sobre esta nueva alianza.

Una fuente cercana a Qualcomm indicó que Honor y el fabricante de chips con sede en los Estados Unidos , ya estaban en conversaciones para la dotación de los procesadores para los próximos teléfonos Honor. Honor es bastante optimista sobre los posibles resultados de esta colaboración, en este momento ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo.

El CEO de Honor, Zhao Ming, ha declarado abiertamente que Honor tiene como objetivo convertirse en la marca líder en el mercado de teléfonos inteligentes de China. Según los informes, esto se anunció durante una reunión de personal. Una semana después del anuncio de la venta, Zhao Ming mencionó que Honor comenzaría a lanzar otros productos además de los teléfonos inteligentes. Anteriormente, el presidente de Qualcomm dijo públicamente que la empresa ya inició un diálogo con Honor y espera trabajar con la nueva empresa en varias áreas.

Como fue publicado por los medios, las sanciones estadounidenses contra Huawei prohibió a a la empresa el poder utilizar los servicios de Google y los chips fabricados por Qualcomm. Sin duda alguna, la venta de Honor afectará significativamente a Huawei , que apenas sale a flote bajo la presión de las sanciones estadounidenses y sus secuelas. Para este año los analistas prevén que Huawei solo podrá alcanzar el 14% del mercado global de teléfonos inteligentes; luego, el próximo año, según las previsiones, la participación de la empresa se reducirá al 4%. Con tales resultados, la empresa tendrá que luchar por un lugar entre los diez primeros líderes, ya que definitivamente no podrán meterse entre los cinco primeros.

¿Qué opinión nos puedes dar de esta alianza entre Honor y Qualcomm ?¿Crees que Honor se convertirá en una marca líder en el mercado de teléfonos inteligentes?