Huawei podría dejar de fabricar teléfonos inteligentes

AliExpress WW

El gigante tecnológico Huawei podría dejar de fabricar teléfonos inteligentes después del 15 de septiembre. Así lo reportó el analista de Tianfeng International, Ming-Chi Kuo recientemente. Es que para esa fecha finalizará su acceso a las tecnologías desarrolladas en los Estados Unidos debido a las nuevas sanciones impuesta por el gobierno de ese país, lo que impediría que Huawei pueda utilizar partes y componentes de patente estadounidense para fabricar los procesadores móviles para sus teléfonos.

Huawei ha sido acusado por el gobierno de los Estados Unidos de espiar para el gobierno de China a través de sus dispositivos, algo que Huawei ha negado rotundamente. Ya la compañía china ha sido objeto de algunas sanciones  por la administración de Washington el año pasado que limitó el acceso a algunas tecnologías estadounidenses como los servicios de Google. Esas restricciones se endurecieron en mayo cuando la Casa Blanca prohibió a los proveedores de todo el mundo utilizar tecnología estadounidense para producir componentes para Huawei.

Sin duda las sanciones de los Estados Unidos afectará seriamente la producción de teléfonos inteligentes de Huawei ya que no podrá seguir fabricando sus procesadores Kirin. El informe también destaca que MediaTek con sede en Taiwan podría ser el nuevo proveedor y ya ha solicitado permiso para suministrar los chips para sus teléfonos inteligentes a Huawei a partir del 15 de septiembre. Sin embargo, de concretarse este nuevo acuerdo, no impedirá que  la participación de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes se vea afectada.

Según Ming-Chi Kuo, en el mejor de los casos la participación disminuirá y el en peor de los casos Huawei abandonaría su producción de teléfonos inteligentes. Algo que empresas como Apple, OPPO, Xiaomi , Vivo, entre otras, de seguro buscaran de sacarle provecho.

¿Crees que Huawei detenga su producción de teléfonos inteligentes debido a estas nuevas restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos?