Huawei Mate 60 ya esta disponible para pedidos por anticipados

AliExpress WW

Sin hacer mucho ruido, el gigante chino Huawei lanzó su teléfono inteligente Mate 60 Pro hace un par de días. Y para venir por todo lo alto, ahora acaba de presentar el, igualmente inesperado, Mate 60. Esta versión básica comparte algunas similitudes con la versión Pro. Pero veamos con más detalles que nos ofrece el nuevo móvil de Huawei.

El Huawei Mate 60 viene equipado con una pantalla LTPO OLED de 6.69 pulgadas que admite una resolución de 2.668 x 1.216 píxeles y una frecuencia de actualización de hasta 120Hz. Además, la pantalla cuenta con una protección de vidrio Kunlun de segunda generación. En la parte posterior, presenta la misma isla redonda para cámara que la versión Pro. Kunlun de segunda generación. Sin embargo, el teléfono se diferencia con una cámara periscópica de 12 megapíxeles con zoom óptico de 5x que reemplaza la cámara de 48 megapíxeles del Mate 60 Pro. La cámara principal es una unidad de 50  megapíxeles con apertura variable f/1.4-f/4.0 y un módulo ultra ancho de 12  megapíxeles. En el frente, presenta una cámara selfie de 13 megapíxeles.

El procesador que albergará el Mate 60 no ha sido revelado por la compañía, pero es probable que venga con el Kirin 9000S  que trae la versión Pro.  El teléfono se vende en una única configuración de almacenamiento de 12 GB de RAM y 512 GB. En cuanto al software, el teléfono ejecuta el sistema operativo HarmonyOs 4.0, propio de Huawei, Para mantenerse encendido toma energía de una batería de 4.750mAh con soporte para carga rápida de 66W.

El Huawei Mata 60 tiene un precio de 5.999 yuanes (~753€), además viene con las mismas opciones de color que la versión Pro. a saber, negro, blanco, verde y morado. Se puede adquirir a través de Vmall y se empezará a enviar a partir del 17 de septiembre.

¿Qué opinas de las especificaciones y precio que tiene el Huawei Mate 60?