El sistema operativo de Huawei llegará en otoño y es compatible con las aplicaciones de Android

AliExpress WW

Luego del anuncio de Google de retirar cualquier soporte en sus productos a Huawei a raíz de la prohibición del Gobierno de los Estados Unidos, muchos usuarios están a la espera de las acciones que tomará Huawei para solventar este inconveniente. Aunque muchos asumieron que Huawei simplemente construiría un sistema operativo basado en AOSP (Android sin servicios de Google). Sin embargo, puede que no sea tan simple, ya que no podrá usar ningún elemento de Android  que tenga derechos de autor de Google. Pero parece que Huawei tiene otros planes.

De acuerdo con un informe publicado por la revista china Caijing, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group reveló detalles acerca de del sistema operativo que esta desarrollando la compañía. Ya Huawei ha estado trabajando en su sistema operativo conocido como Hongmeng OS desde el 2012 y aparentemente estará disponible este otoño en teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas, televisores, automóviles y otros dispositivos portátiles. El sistema operativo será compatible con todas las aplicaciones de Android y también se puede volver a compilar para mejora el rendimiento, como ChromeOS. Ya Samsung ha hecho algo similar con Tizen, pero a diferencia de este, Huawei va más allá, ya que busca sustituir completamente al sistema operativo Android.

Huawei es una empresa que se ha consolidado a nivel mundial como fabricante líder  de teléfonos inteligentes. Además, de fabricar su propia línea de procesadores Kirin, lo que sin duda le ha dado ventaja en el rendimiento de sus teléfonos inteligentes. Con este nivel de prestigio, es obvio que necesita superar este último inconveniente rápidamente y parece que ya tiene sus planes para lograr su independencia con relación a Google. Por lo que solo queda espera por la llegada de su sistema operativo para ver qué tan bueno es en comparación a Android, así como su rendimiento en la vida real. [Fuente]

¿Crees que el sistema operativo desarrollado por Huawei llegará a ser un fuerte rival para Android, al punto que otros fabricantes chinos lo utilizarían en su dispositivos?