El teléfono inteligente Honor 30S con Kirin 820 5G debutará el 30 de marzo

La marca secundaria de Huawei, Honor, tiene entre sus planes dar a conocer para este mes su más reciente teléfono inteligente Honor 30S. Este dispositivo llegará el 30 de marzo y funcionará con un procesador Kirin 820 5G, lo que lo convierte en el primer móvil en equipar con este chipset. Según información reciente, el Honor 30S con Kirin 820 5G alcanzó 375270 puntos en AnTuTu. Para un chip de rango medio, esto es bastante significativo. Este puntaje es comparable a los obtenidos por el Snapdragon 855 y Kirin 990, tomando en cuenta que estos dos últimos están en la categoría premium.

Por supuesto, el Kirin 820 5G es significativamente mejor que el Snapdragon 765G y el Kirin 810 en términos de CPU, GPU y otros parámetros. A diferencia del Kirin 980, el Kirin 820 5G es un chip de gama media que viene provisto para dar soporte a la red 5G.  Podríamos pensar de acuerdo a las características mostradas que su competidor más cercano es el Dimensity 1000L de MediaTek.

El chip Kirin 820 5G utilizará la NPU de arquitectura DaVinci desarrollada por Huawei. Este chip utiliza el proceso de fabricación  de 7nm y viene con CPU A76 y GPU G77. Además, el ISP y la NPU están completamente actualizados para admitir Kirin Gaming. Con respecto al Honor 30S, vendrá con escaner de huellas digitales. También utilizará una configuración de cámara trasera cuádruple con un adaptador de corriente de 40W. Este teléfono inteligente estará disponible en colores blanco y naranja degradados.

El módem 5G que viene con el procesador contará con tecnología de supresión de interferencia ‘líder en la industria’ para que pueda mantener una conexión estable y rápida incluso en áreas más congestionadas. Además, será eficiente con la batería debido al uso de algoritmos de programación inteligente de IA. El módem también será capaz de cambiar rápidamente a nuevas estaciones base para mantener una conexión estable. Por último, el Honor 30S tendrá soporte para SIM dual, que permitirá llamadas 4G VoLTE en una SIM y conexión a Internet 5G en otra SIM al mismo tiempo.

¿Qué opinas sobre el Honor 30S o el nuevo chip Kirin 820 5G? Danos tu opinión en la sección de comentarios a continuación

Angelo Duque