Xiaomi, OPPPO y Vivo conforman una alianza para crear una alternativa de intercambio de archivos similar a AirDrop para Android

Una función que los usuarios de teléfonos Android han deseado tener a su disposición es la característica AirDrop patentada por Apple. Esta tecnología es una combinación de Bluetooth y Wi-Fi para establecer de forma segura y rápida una conexión directa entre dos dispositivos Apple. Hasta ahora, no existe tal característica que funcione universalmente en todos los teléfonos Android, aunque algunos fabricantes tienen sus propias soluciones. Sin embargo, esto podría cambiar pronto.

Recientemente, OPPO, Vivo y Xiaomi anunciaron en un comunicado público que están formando una alianza para proporcionar a los usuarios de teléfonos Android una experiencia de transferencia de archivos hasta ahora no vista. Este nuevo sistema no tiene nombre aun pero también estará basado en Bluetooth y Wi-Fi P2P para establecer la conexión para la transferencia de archivos. Una de las ventajas que tendrá este nuevo sistema de trasmisión de archivos es que a pesar de que depende de la conexión WiFi del teléfono, durante la trasmisión el usuario podrá seguir utilizando su conexión WiFi para realizar otras tareas.

Este nuevo sistema promete una velocidad de transferencia promedio de 20MB / s con velocidades máximas potencialmente mucho más alta dependiendo de la capacidad de los dispositivos utilizados.

Esta idea resulta bástate atractiva, por lo que estos fabricantes esperan que otras marcas se unan a esta alianza. Oppo posee las marcas Realme y OnePlus, por lo que es probable que también veamos el nuevo sistema en sus nuevos dispositivos, mientras que Xiaomi seguramente lo agregará a sus teléfonos Redmi. Si Huawei y Samsung deciden participar en este proyecto. Algo menos probable debido a sus grandes cuotas de mercado, el sistema abarcará un porcentaje muy grande de dispositivos Android y los fabricantes restantes también se animarán a unirse.

Los primeros teléfonos inteligentes que se lanzarán con el nuevo sistema de transferencia de archivos a bordo debutarán en febrero de este año, como lo indica el comunicado de prensa. Posteriormente, será incluido a otros modelos futuros de estas tres marcas a medida que vayan llegando al mercado. [Fuente]

¿Qué opinas de este nuevo sistema de trasmisión de archivos entre dispositivos Android que llegará pronto?

Angelo Duque