MiReader el primer lector de libros electrónicos de Xiaomi ya es oficial

Hace algunos días, nos enteramos que el fabricante chino Xiaomi lanzaría un lector de libros electrónicos. Y tal y como estaba planeado, el nuevo producto ya es oficial. Con el nombre MiReader viene para competir con los conocidos Kindle de Amazon y otros lectores de libros electrónicos actualmente en el mercado. El dispositivo tiene una etiqueta de precio inicial de crowdfunding de 579 yuanes ($82 – €74) y una vez finalizado el periodo de crowdfunding se venderá por 599 yuanes ($85 – €77).

A diferencia del Kindle el nuevo lector de libros electrónico de Xiaomi funcionará con Android 8.1 Oreo y también incluirá soporte para un amplio rango de formatos para  contenido electrónicos como EPUB, PDF, DOC y TXT, entre otros. Con relación a sus especificaciones el MiReader viene equipado con una pantalla de tinta electrónica HD de 6 pulgadas con 221 PPI. Además, permite hasta 24 niveles de brillo que cubren el 90% de la luz de la pantalla.

En su interior, el dispositivo aloja un procesador de cuatros núcleos Allwinner B300 acoplado a 1GB de RAM y 16 de memoria ROM, que consideramos que es una configuración suficiente para un lector de libros electrónicos. En la parte posterior, el MiReader tiene una superficie texturizada para un mejor agarre. Cuenta también con un puerto USB tipo C para la carga de la batería de 1800mAh a una velocidad de 5V / 1.5A. Las dimensiones físicas de lector son 159,2 x 116 x 8,3 mm y pesa 178 gramos.

¿Qué opinas de las características que trae el lector de libros electrónicos MiReader de Xiaomi?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque