Xiaomi revela el lanzamiento de su lector de libros electrónicos para el 20 de noviembre

AliExpress WW

En los últimos años, los lectores de libros electrónicos conocidos también como eReader han alcanzado una gran popularidad. Sin embargo, hasta ahora, la oferta en el mercado para este tipo de dispositivo sigue siendo escasa. Solo conocemos el famoso Kindle de Amazon y algunos otros lectores de  marcas muy pocas conocidas como Barnes and Noble, pero ninguno de ellos es tan bueno como el Kindle que goza de una alta calificación en términos de calidad y servicio.

Ahora, el fabricante chino Xiaomi está planeado incursionar en la fabricación de lectores de libros electrónicos y ya tiene preparado el lanzamiento de propio dispositivo para el 20 de noviembre a través de su marca subsidiaria Mijia, conocida por sus productos IoT. Ya la empresa publicó una imagen de su lector de libros electrónico. Según la imagen, el lector vendrá con un solo botón físico en la parte superior y presentará una pantalla de tinta electrónica con marcos gruesos.

A juzgar por la imagen, podemos ver que el lector de libros electrónicos guarda cierta similitud con el Kindle de Amazon, al no presentar botones físicos la navegación a través del dispositivo se realizará de manera táctil. También se nota la ausencia de un conector de auriculares de 3.5mm lo que sugiere que estará desprovisto para reproducir audiolibros a menos que venga con Bluetooth. Se espera que el lector de libros electrónicos de Xiaomi esté disponible a través de crowdfunding en China. [Fuente]

¿Qué opinas de la incursión de Xiaomi en el mercado de lectores de libros electrónicos?

Angelo Duque