Sharp Aquos S3 es oficial, llega con diseño tipo notch y Snapdragon 630

AliExpress WW

Hace días atrás, vimos cómo se presentó oficialmente el Sharp Aquos S3 Mini, sin embargo, hoy la firma presento oficialmente el hermano mayor y se trata del Aquos S3 que llega con diseño tipo notch similar al iPhone X y con una cámara dual posterior de forma vertical.

Diseño del Aquos S3

El Aquos S3 llega con un diseño de pantalla completa que proporciona una pantalla a cuerpo de 91% y también incorpora el diseño tipo notch (muesca), la cual se encuentra los sensores principales como: la cámara frontal, auricular, LED de notificación y un sensor. En el lado posterior, el dispositivo está fabricado con vidrio curvado 3D, en comparación al S2 que vino con metal cepillado. El S3 sigue conservando el mismo diseño de la doble cámara y la huella dactilar ahora se ubica en la parte posterior.

Características del Aquos S3

El Aquos S3 equipa una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080p) proporciona hasta 550 nits de brillo, es impulsado con el procesador Qualcomm Snapdragon 630 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta MicroSD hasta 128 GB.

En el mundo de la cámara, cuenta con pargo frontal de 16 MP con características como AI selfies para imágenes de retrato y el modo de belleza AI, también viene con la función de reconocimiento facial. En cambio, en el lado posterior esta alimentado con un sensor principal de 12 MP con gran angular y apertura f/1.75, mientras que está acompañado de otro sensor de 13 MP con zoom óptico 2x junto con un Flash Led y huella dactilar.

Por su parte, el Sharp Aquos S3 incluye una batería de 3200 mAh con soporte para Quick Charge 3.0 de 18W, también ejecuta Android 8.0 con Sharp’s Smile UX como capa de personalización, mientras que cuenta con 14 bandas LTE, no posee Jack 3.5 y tiene la conexión USB Tipo C.

Precio y Disponibilidad del Aquos S3

Lamentablemente la firma Sharp, solo lanzo la version Black Gold para el Aquos S3, en comparación con el S2 que llego con cuatro variantes de colores, aunque se espera que con el tiempo agreguen más variantes de colores y el precio es de TWD 11.990 ($411 – €331) y se pondrá a la venta el 1 de abril en Taiwán.

¿Qué opinas sobre el diseño y especificaciones del Aquos S3?

Angelo Duque