Huawei HiAssistant: será el asistente de la firma china que llegará para competir con Google Assistant, Alexa, Siri y Bixby

AliExpress WW

En la actualidad, existen muchos asistentes como el de Google, Alexa de Amazon, Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Bixby de Samsung, sin embargo, según XDA developers afirma que, Huawei está trabajando en un asistente personal que se dirigirá para el mercado chino, y se trata del Huawei HiAssistant.

Cabe destacar que, los teléfonos Huawei que se encuentra en china poseen un asistente denominado HiVoice, la cual permite a los usuarios llevar a cabo funcionar básicas como hacer llamadas a través de comando de voz. La cual no es muy sofisticado como otros asistentes personales que existe en el mercado.

Sin embargo, el Huawei HiAssistant se encargará de ser un asistente poderoso, ya que vendrá con Natural Language Understanding (NLU), es decir, permitirá al dispositivo interpretar oraciones no estructuradas a través de la entrada humana.

Logo de HiAssistant

Según el informe, afirma que el Huawei HiAssistant llegará a países de origen y solo lo tendrán aquellos dispositivos que cuenta con el Kirin 970 y ejecuta EMIUI 8.1. Es posible que en la presentación del Huawei P20 y sus variantes, la firma de detalles o estrene el HiAssistant.

Se rumorea que el HiAssistant tenga la capacidad de controlar casi todas las configuraciones disponibles en el dispositivo a través de comando de voz, incluso también ofrecerá una opción de búsqueda de alimentos, emoticonos, rutas de navegación, vídeos, música, programas de televisión, libros, etc. Hiassistant contará con la capacidad de enviar pagos a los principales bancos de China.

El Huawei HiAssistant llevará rastro de la plataforma HiAI Mobile Computing, es decir, que tendrá la capacidad de reconocer escenas como playas, flores, perros, gatos, etc. Sin duda el HiAssistant de Huawei, será un competidor fuerte con los asistentes de Google, Alexa y Siri. Aunque lamentablemente la firma Huawei no ha dado información al respecto sobre el HiAssistant.

 

[Fuente]

¿Piensas que el HiAssistant será un fuerte rival para los asistentes actuales?