El televisor inteligente de Huawei llegará en septiembre tendrá resolución 8K y funciones de AI

Ya Huawei dio a conocer su intención de fabricar televisores inteligentes hace algunas semanas.  Sin embargo,  según Yu Chengdong, CEO de negocios de consumo de Huawei,  la compañía no tiene planeado fabricar electrodomésticos, ni hará televisión tradicional, solo desarrollará televisores con pantallas grandes que admitirán capacidades de inteligencia artificial.

Según un nuevo informe, Huawei lanzará sus televisores de gama alta en septiembre y tendrán una resolución 8K y soportarán funciones de inteligencia artificial. Sin embargo, la información interna sugiere que la televisión inteligente de Huawei no se limitará solo  a la gama alta. También incursionará en el mercado de gama baja, Huawei ha establecido alianzas con fabricantes de pantallas como BOE y Huaxing Optoelectronics para desarrollar televisores LCD. Según informes anteriores, Huawei lanzará un televisor LCD de 55 pulgadas en mayo de este año y un modelo de 65 pulgadas en agosto. Sin embargo, el progreso del proyecto de TV LCD de Huawei es muy poco claro y debería posponerse.

También hay informes que revelan que la compañía china se prepara para lanzar un televisor con resolución 8K y conectividad 5G para finales de este año. Estos nuevos televisores estarán orientados a las redes sociales y juegos, además podrán ser utilizados para chatear en línea. Al tener conectividad 5G, funcionará de manera independiente sin consumir banda ancha de la conexión regular en el hogar. Algunos analistas creen que la razón por la cual Huawei quiere ingresar al campo de la televisión es para construir su propio ecosistema alrededor de la electrónica de consumo. En la actualidad, Huawei está promoviendo completamente el ecosistema de conexión inteligente HiLink.

¿Qué opinas de la intención de Huawei de incursionar en  la fabricación de televisores inteligente?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque