MediaTek Helio P-Series se enfocarán en AI y reconocimiento facial

AliExpress WW

MediaTek reveló en noviembre que iba a tomar un descanso del segmento de chipset de gama alta para enfocarse más en el mercado de rango medio. La movida no fue sorprendente dado que su chip insignia de 2017, el Helio X30 no logró atraer la atención de los grandes jugadores, a excepción de Meizu, que lo usó dentro del buque insignia Pro 7 Plus. Pero considerando cómo incluso el Pro 7 Plus no funcionó tan bien, solo podemos suponer que las ventas totales del nuevo chipset han sido decepcionantes este año.

Ahora, el Director General Adjunto de MediaTek, Kuan Chou Chen, reveló en la reunión de prensa de fin de año que la compañía lanzará dos nuevos procesadores de la serie P en 2018. Se dice que el rendimiento de los dos chips es impresionante, pero el foco estará en el avanzado IA, informática de borde y tecnologías de visión por computadora. Esto incluye tecnología de reconocimiento facial, que se ha convertido en la característica más buscada en los últimos meses. Además del reconocimiento facial, la visión avanzada por computadora permitirá una mejor capacidad de detección AR / VR y 3D del chip.

Si bien se dice que el rendimiento de la nueva familia Helio P-series será impresionante, el ejecutivo no dio detalles específicos. Un rumor anterior ha dicho que el chip Helio P40 contará con dos poderosos núcleos Cortex A73 en una arquitectura hexa-core. Tradicionalmente, MTK ha sido un gran admirador de una gran cantidad de núcleos en sus conjuntos de chips, por lo que queda por ver si la compañía se reduce a un diseño hexa-core para sus nuevos procesadores de la serie P.

En la actualidad, el chipset más potente de la familia de la serie P es el MediaTek Helio P30. El chip cuenta con ocho núcleos Cortex A53 sincronizados a 2.3GHz con la GPU Mali-G71 MP2, el módem 4G LTE WorldMode, la VPU (Unidad de Procesamiento de Visión) y la tecnología CorePilot 4.0 de la compañía. Sin embargo, no hemos visto muchos teléfonos P30 en el mercado. Su hermano ligeramente inferior, el MediaTek Helio P23 se encuentra actualmente en varios teléfonos inteligentes OPPO, incluidos los recientemente lanzados OPPO A79 y OPPO A75 / 75S.

Roger