Elephone S7: Review de un elegante smartphone de gama media alta

AliExpress WW

Hemos tardado más tiempo de la cuenta, pero por fin os traemos la review del Elephone S7, un smartphone que podríamos decir que ha marcado en la compañía un antes y un después en lo que a la calidad de construcción se refiere. A continuación, vamos a centrarnos en los puntos más importantes para saber si este smartphone merece la pena o no.

Lo primero que vamos a hacer es haceros un pequeño listado con las especificaciones del Elephone S7, de esta manera podréis saber mejor en la gama en la que compite.

Especificaciones del Elephone S7

  • Pantalla LCD IPS 2.5D de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y protección Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador deca core de 64 bits Helio X20 a 2.3 GHz
  • GPU Mali-T880 780 MHz
  • 3 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD
  • Cámara trasera OmniVision OV13850 de 13 megapíxeles con apertura f/2.2
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Lector de huellas dactilares
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 6.0 Marshmallow

Cámaras del Elephone S7

El Elephone S7 tiene una cámara principal con un sensor de 13 megapíxeles, y una cámara delantera de 5 megapíxeles. La principal tiene una apertura f/2.2 y ofrece HDR en tiempo real. Cabe destacar que no tiene estabilización óptica, pero sí electrónica, por lo que las fotografías deberían de no salir movidas.

2

El enfoque de la cámara es bastante rápido y preciso, pero no ocurre lo mismo a la hora de tomar la fotografía, y es que tarda más de lo que nos hubiese gustado en realizar las capturas, y en algunos casos el software de la cámara no responde demasiado bien.

La calidad de las imágenes tomadas es correcta cuando la luz abunda, pero como era de esperar, cuando la luz escasea, el ruido de las fotografías es bastante visible, y las imágenes pierden bastante nitidez.

A continuación, os dejamos con una pequeña galería de fotografías tomadas con el Elephone S7.

Pantalla del Elephone S7

El Elephone S7 posee una pantalla JDI In-Cell de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD, lo que se traduce en una densidad de pixeles de 401 ppp. Cabe destacar que la pantalla cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3, algo muy de agradecer, ya que lo más peculiar de este terminal es que su pantalla va de lado a lado del frente, es decir, que no dispone de marcos laterales.

1

Lo que acabamos de mencionar hace que el Elephone S7 sea un terminal muy tractivo físicamente, pero tiene una pequeña gran pega, y es que se producen pulsaciones fantasma, es decir, aquellas pulsaciones que se producen cuando sujetamos con la mano el teléfono y que en su gran mayoría suelen ser bastante molestas.

Algo digno de destacar, es que los ángulos de visión no son demasiado amplios, y es que al observar la pantalla desde ángulos extremos los colores tienden a verse algo grisáceos. No obstante, Elephone ha incorporado al software un gran número de ajustes manuales que nos permiten alterar el contraste, saturación, brillo, nitidez y temperatura de color.

Batería del Elephone S7

El Elephone S7 cuenta con una batería no reemplazable de 3.000 mAh, una cantidad algo justa para un teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas, ya que lo ideal hubiese sido que montase una batería de unos 4.000 mAh.

Para hablar con más conocimiento de este apartado, hemos instalado bastantes aplicaciones y hemos realizado diferentes pruebas de uso, unas más exigentes que otras.

Con un uso medio, es decir, varias llamadas al día, 30 o 45 minutos de juego, alguna que otra reproducción de vídeo en YouTube, visita a las redes sociales y diferentes aplicaciones de mensajería funcionando con bastante frecuencia, hemos conseguido una media de 4 horas y 30 minutos de pantalla con un ciclo completo, una cifra que nos ha permitido llegar al final del día un poquito justos.

Obviamente, con un uso más intensivo llegar al final del día es tarea imposible, algo bastante lógico teniendo en cuenta la capacidad de su batería. Por suerte, cargar al completo la batería nos llevará más o menos 1 hora y 30 minutos, un plazo bastante corto y que es debido a que el teléfono cuenta con carga rápida.

Cabe destacar, que aunque la autonomía del Elephone S7 es bastante limitada cuando el teléfono está en uso, en nuestras pruebas hemos comprobado que consume muy poca energía cuando está en reposo gracias a los dos núcleos de bajo consumo de los que dispone el procesador.

Rendimiento del Elephone S7

El procesador Helio X20 que incorpora y sus 3GB de RAM hacen que tenga un rendimiento bueno en todo momento, ya estemos ejecutando un tipo de aplicación u otra.

Hay que decir que la gama media alta de Mediatek funciona cada vez mejor, siendo, esta combinación de hardware suficiente para casi la totalidad de usuarios de Android, ya que, además de permitir el uso diario de todas las aplicaciones que podemos necesitar, los juegos también se mueven con soltura y sin problemas de RAM.

Como prueba, para poder compararlo con otros modelos, hemos pasado los benchmarks más conocidos y estos han sido los resultados.

Software del Elephone S7

Gracias a que el software no está casi modificado, el teléfono ha funcionado a la perfección y sin problemas, y es que en este aspecto, funciona bien gracias a que Elephone casi no altera el software, algo en lo que también ayuda la versión de Android que lleva, que no es otra que la 6.0 Marshmallow. Puede que no sea la última, pero conociendo el historial de actualizaciones de estas compañías, esta versión de Android es casi seguro que funciona mucho mejor de lo que lo haría Android 7.0, aunque bien es cierto, que Elephone tiene en mente liberar en algún momento esta actualización.

Conclusión del Elephone S7

En líneas generales, Elephone ha hecho un buen trabajo con este S7, el hardware cumple muy bien en todos los aspectos, y el software podríamos considerarlo bastante bueno, aunque obviamente cuenta con algún que otro fallo como el mencionado en el apartado fotográfico.

En cuanto al diseño, el Elephone S7 se lleva una muy buena nota, ya que gracias a que su pantalla 2.5D va de lado a lado y no tiene marcos, el aspecto es muy diferenciador, y por supuesto, no nos podíamos olvidar de la parte posterior, la cual cuenta con el acabado “lumia”, el cual le da un aspecto de gama alta al teléfono, algo en lo que también ayuda su marco metálico, el cual es bastante reducido en sus laterales, ya que la parte posterior dispone de una pronunciada curvatura en los bordes para mejorar la ergonomía.

En resumen, el Elephone S7 es un teléfono recomendable del que no hemos encontrado pegas a la hora de usarlo y que se puede encontrar a un buen precio a día de hoy, eso sí, no busquéis que su batería de mucho de sí, ya que es uno de sus puntos más flojos.

¿Qué os parece el Elephone S7

Felipe Ubierna
¡Sígueme!