Los teléfonos de Nubia contarán con un botón SOS

AliExpress WW

Nubia, la submarca de ZTE que se centra en el lanzamiento de teléfonos de gama alta con una buena relación calidad/precio, parece que se va a adaptar a las nuevas normas que existen en la India, y las cuales obligan a la incorporación de un botón de SOS en todos los teléfonos que se vendan en el país a partir del 1 de enero de 2017 por razones de seguridad.

Los teléfonos Nubia más viejos que ya están en el mercado recibirán está función mediante una actualización de software. Esta actualización hará que el smartphone pueda enviar la ubicación exacta mediante el GPS, además de que ayudará a rastrear al usuario después de pulsar el botón de encendido tres veces.

Si tenéis uno de estos teléfonos, y no queréis esperar a que os salte la OTA, siempre podréis acceder a web oficial de la compañía para descargarla e instalarla manualmente.

Una vez sea realizada la actualización, la pulsación del botón conectará al usuario con el 100 o 112 incluso cuando el usuario en cuestión carezca de salto. Eso sí, cabe destacar que de lo que no se puede prescindir es de tener una tarjeta SIM activa en el teléfono para realizar las llamadas de socorro.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!