Changhong P01, un nuevo terminal que apuesta por la autonomía

AliExpress WW

Si sois seguidores de GizChina entonces os sonará el fabricante Changhong, una compañía especializada en lanzar al mercado teléfonos de gama media a precios realmente económicos. Pues en el día de hoy ha presentado un nuevo dispositivo, el Changhong P01, un terminal que más o menos sigue en la línea de lo mencionado anteriormente.

El punto de venta principal del Changhong P01 es precisamente su autonomía, y es que en su interior esconde una batería de 4.000 mAh que ofrecerá bastantes horas de uso, ya que el hardware del que dispone no es precisamente de los más tragones, sin embargo esa batería le pone una gran pega al teléfono, y es que su grosor es de 10.4 mm, por lo que no es precisamente uno de los más finos del mercado.

Entre sus especificaciones se encuentran  una pantalla 2.5D de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), el procesador quad core de 64 bits MT6735P a 1.0 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una cámara delantera de 2 megapíxeles y YunOS en su versión 5.1, la cual tiene como base Android 6.0 Marshmallow.

Changhong P01 (1)

Estéticamente el Changhong P01 es bastante bonito, y es que toda su construcción es completamente metálica, y para que su grosor sea en cierto modo menor, la compañía le ha dado una ligera curva a los laterales de la parte posterior, de esta manera el grosor en el perfil es menor de 10.4 mm y se mejora la ergonomía.

Y ahora llegamos al último apartado de todos, el del precio, el cual la compañía ha fijado en 1.099 yuanes, lo que al cambio de divisa son unos 149 euros, un precio algo elevado en comparación con otros teléfonos con especificaciones similares.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!