UMi Super: Review y opinón final en español

AliExpress WW

Después de un tiempo de pruebas y, con el mal sabor de boca que nos dejó el UMi Touch, hemos tenido a prueba el UMi Super, un dispositivo que, podemos decir, está muy por encima del Touch.

Vamos a comenzar con lo que fue nuestra primera toma de contacto con el teléfono para analizar todos los puntos del mismo y así, finalmente, mostraros nuestra opinión final del teléfono.

Unboxing y toma de contacto del UMi Super

Especificaciones del UMi Super

  • Mediatek Helio P10
  • Pantalla de 5.5 pulgadas FullHD
  • 4GB de RAM
  • Cámara Panasonic 13 mega-pixel
  • Cámara frontal de 5 mega-pixel
  • Cristal 2.5D Gorilla Glass 3
  • USB Tipo C
  • 32GB memoria interna
  • Lector de huella dactilar
  • Bateria de 4000 mAh
  • Cuerpo unibody
  • 150.8 x 75 x 8.5 mm
  • 185 g.

Pantalla del UMi Super

umi-super-5

Tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución 1920 x 1080, es decir, FullHD, algo que, a priori nos indica que la parte de la pantalla está bien cubierta, pero, como veníamos de analizar el UMi Touch, con un resultado bastante pobre en este aspecto, teníamos miedo de que su rendimiento no fuera lo bueno que debiera, pero, por suerte, el teléfono se defendió mejor de lo que esperábamos, ya que, tanto el modelo Super, como el Touch, habían salido casi a la vez.

Tanto la imagen, como la respuesta táctil han sido acordes a lo esperado de un teléfono de esta gama, por lo que podemos hablar con tranquilidad de un buen funcionamiento.

Cámara del UMi Super

umi-super-141

Como en muchos teléfonos, parece que la cámara está en la media sin destacar en la calidad. Como es habitual en estas cámaras, saca buenas fotos durante el día, pero, cuando flojea la iluminación, podemos obtener algunas fotos buenas, pero otras, no lo serán tanto.

La mejor prueba de la cámara es, como no puede ser de otra forma, mostrando algunas fotos y vídeos tomadas con este UMi Super para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Potencia del UMi Super

umi-super-8

En este aspecto, el UMi Super es un teléfono que está bien equipado, ya que, posee el procesador Helio P10 de Mediatek, un SoC enfocado a la gama media, pero que ofrece un rendimiento para casi cualquier aplicación.

Si a ese procesador, le añadimos 4GB de RAM, tenemos una mezcla bastante buena para poder usar el teléfono en el día a día, aunque, como fue mi caso, cargues el teléfono de muchas aplicaciones y le des un uso con bastantes aplicaciones en segundo plano.
Como mejor prueba, siempre digo que es el día a día, que es donde vemos si un teléfono se nos queda cortos, y, en este caso, el UMi Super, me ha funcionado, sin dar síntomas de quedarse corto en ningún momento, incluso, con gráficos 3D como hemos podido probar en algunos juegos.

Es cierto que no se trata de un Snapdragon 810 u 820, pero, si que será más que suficiente para casi la mayoría de usuarios.

Como prueba adicional, pasamos diferentes benchmarks y estos han sido los resultados.

Benchmarks del UMi Super

Resultados benchmarks del UMi Super
  • AnTuTu Benchmark: 47.267 puntos
  •  Geekbench 3: 836 en single-core y 3.234 en multi-core
  • Quadrant Standard: 17.583 puntos
  • 3D Mark: 419 puntos

Software del UMi Super

umi-super-6

En este aspecto, el UMi Super viene con una ROM muy limpia, sin software de publicidad ni aplicaciones chinas que nos sean inservibles aquí. A pesar de que por defecto viene con los botones por software, tiempo después de usarlo, probé a ponerlos en los sensores capacitivos que tiene, y, la verdad que lo prefiero por liberar la pantalla del espacio que quitan y, que, en muchos casos, es más cómodo para manejarlo.

Una de las pegas que encontré en el teléfono es que por defecto, viene con un gestor de energía “inteligente” que, en algunos casos, podría pegar de pasarse de “listo”, ya que, nos corta las notificaciones y, aunque no lo hace manera radical, si que tardan en entrar, en algunos casos las notificaciones push de muchas aplicaciones.

Esto, por otro lado, hace que la batería nos dure sobre los dos días, aunque, como digo, con algo de trampas, porque suprime algunas notificaciones, algo que en algunos momentos, puede ser molesto.

Conclusión del UMi Super

umi-super-4

Al contrario que con el UMi Touch, este UMi Super si que es un teléfono recomendable ya que todo, funciona como debe, quizá algunas cosas podrían ser mejoradas, pero, ya nos estaríamos yendo a teléfonos de una gama más alta.

Tanto el lector de huella, que aunque no es 100% preciso, no es, ni por asomo, el del anterior modelo, como la pantalla, son los puntos que hemos notado que UMi ha mejorado sustancialmente en el teléfono, algo que hace que sea un teléfono muy cómodo.

Mirando el teléfono por la parte frontal, tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución FullHD, cubierta, en su totalidad, por un cristal Corning Gorilla Glass 3 con una curvatura 2.5D. Mirando de frente, tenemos el botón central muy similar a los Nubia, y a los lados, aunque no se ven están los botones capacitivos, que, para poder usar los tres, tendremos que desactivar los botones soft-keys.

Todo el contorno, y la parte trasera del teléfono, son de metal, teniendo, en la parte inferior el USB de tipo C, en el lateral derecho las teclas de apagado y encendido y el control de volumen, en la parte izquierda la ranura de las SIMs así como un botón para poder poner un atajo, que, por defecto, lanza la cámara de manera inmediata, y, en su parte superior el jack de 3.5 mm para el audio.

Si le damos la vuelta al teléfono, tenemos, la cámara, el doble flash y, un poco más abajo el lector de huella que, como he comentado, funciona de manera aceptable.

Si tenemos que sacar una pega al teléfono destacable es por la calidad del altavoz externo, ya que, si queremos hablar con el manos libres del teléfono, si subimos el volumen al máximo, distorsiona y, por tanto, en algunos escenarios, no oiremos bien a la otra parte de la conversación.

Por lo demás, como os digo, un teléfono que me ha gustado y que creo que merece la pena para poder usar, tanto para un usuario medio como alguno de los que más caña le meten al teléfono. Si os interesa, podéis ver el teléfono aquí, donde hay más información y donde lo podéis conseguir de una manera económica.

[ Banggood ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)