Unboxing y toma de contacto del UMi Iron

Uno de los teléfonos que mas expectación ha creado en los últimos días ha sido el UMi Iron, el cual, ha sabido como anunciarse por medio de los diferentes medios que tratamos con estas marcas, creando una atención bastante buena para su futuro terminal.

Después de numerosos teaser mostrando algunas características del teléfono, unas mas claras que otras, finalmente lo tenemos y hemos querido realizar el análisis del mismo para mostraros si es tan bueno como inicialmente parece y, adelantando un poco de esta primera toma de contacto, parece que si que está a la altura de lo esperado. Como es habitual empezamos con nuestra primera toma de contacto para dejarlo en funcionamiento y poder hacer una review completa. Queremos dar las gracias a UMi por el envío tan rápido del terminal.

Unboxing y toma de contacto del UMi Iron

Especificaciones del UMi Iron

[komper pid=178]

Primera impresión del UMi Iron

UMi-IRON-1-6

A primera vista llama la atención todo su cuerpo metálico aunque sin mucho peso, algo que se agradece para no llevar un objeto pesado en el bolsillo. Mirándolo por la parte delantera vemos que nos recuerda al LeTV aunque, su led de notificaciones y algunos detalles mas de la parte frontal hacen que le veamos ciertos cambios.

Si lo miramos por la estética, tenemos que todo el canto del teléfono es metálico, teniendo en el lateral derecho la bandeja para la doble SIM (en este caso nano SIM) o una SIM junto a una microSD, en la parte superior tenemos el jack de 3.5 mm para el audio y en la parte inferior el microUSB tanto para la carga como para los datos y ,otro detalle de calidad, si lo miramos en el lateral izquierda están los botones, pero son de metal.

Las cámaras del teléfono pintan muy bien de partida gracias al sensor Sony IMX214 de 13 mega-pixel de la parte trasera mientras que la delantera es de 8 mega-pixel pero, con la curiosidad de incluir un led flash, algo que hará que los selfies salgan con mas claridad, sobretodo en espacios sin mucha iluminación. Si le damos la vuelta, seguimos viendo el cuerpo metálico en dos tonos y tenemos tanto el logo de UMi como del modelo en la parte inferior.

Respecto al software, la versión de Android 5.1 incluida es muy limpia y solo parece que han cambiado el icono del botón de menú con el logo de la marca, por lo demás, como decimos, muy parecido a lo que sería una experiencia pura. En todo momento, la suavidad del teléfono prevalecía por encima de todo y siempre ha respondido rápido. Nos queda mucho por hacer y tendremos que probarlo a fondo, pero aparentemente el teléfono parece estar como se esperaba y, si no ocurre nada, la actualización con lector ocular está cerca de ser lanzada.

Queremos dar las gracias a UMi por el envío de la muestra y acompañarla tan bien de fundas 😉

[ UMi ]
Eduardo Ruiz

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.