Tiembla DJI, el Xiaomi Mi Drone ya es oficial

AliExpress WW

Xiaomi es una compañía china que pretende convertirse en una de las mayores firmas de la industria electrónica, y por ello no deja de presentar productos de diferentes categorías. El último de ellos ha sido el Xiaomi Mi Drone, un quadcopter que lleva ya mucho tiempo protagonizando filtraciones, y que hoy ha sido presentado de manera oficial.

Con el Mi Drone, Xiaomi planea competir contra otras firmas locales, como DJI o Yuneec, y los dos modelos que ha presentado, pretenden convertirse en la mejor opción para todas aquellas personas que buscan un drone que esté por encima de los más básicos del mercado, pero que no sean de nivel profesional.

Xiaomi Mi Drone (1)

El Xiaomi Mi Drone se ha presentado en dos variantes diferentes. Una de ellas cuenta con una cámara Sony de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo 4K, y la otra dispone de un sensor de la misma resolución, pero que tan sólo graba en resolución Full HD a 60 fps. En ambos casos la cámara se estabiliza usando un gimbal de tres ejes, y cuentan con un procesador de imagen firmado por Ambarella.

La ficha técnica al completo del Xiaomi Mi Drone no la conocemos, pero la compañía sí que ha matizado que la batería que se encargará de alimentarlo durante unos 25 minutos de vuelo tendrá una capacidad de 5.100 mAh, y que para controlarlo haremos uso de un mando en el cual podremos acoplar nuestro smartphone y así poder ver en todo momento lo que se está grabando.

Al igual que los drones de DJI, el Mi Drone es compatible con zonas de exclusión aérea para drones, lo que significa que no se podrá utilizar en lugares donde su vuelo puede infligir las leyes o resultar peligroso.

Sobre su diseño lo único que podemos decir es que se puede montar y desmontar fácilmente, y que dispone de un protector en cada hélice para que estás no se puedan golpear con nada.

photo_2016-05-25_16-49-21

En lo que respecta a su precio, el Xiaomi Mi Drone con una cámara Full HD costará en China 2.499 yuanes (unos 340 euros), mientras que el modelo con una cámara 4K se podrá adquirir por 2.999 yuanes (unos 410 euros).

¿Qué os parece el Xiaomi Mi Drone?

Os recordamos que tenemos en funcionamiento nuestro canal de Telegram, si queréis uniros para estar informados, podéis hacerlo en @gizchinaES.

Felipe Ubierna
¡Sígueme!