Tencent y Haier se unen para lanzar una consola llamada Blade Box

AliExpress WW

El gigante de la tecnología china Tencent se ha asociado con el fabricante Haier para lanzar conjuntamente una consola de videojuegos.

Este producto llamado Blade Box se venderá como una consola, sin embargo curiosamente funciona con Windows 10, por lo que podrá ser utilizada como un ordenador de escritorio cualquiera.

La Blade Box vendrá con TGP Box, que es la plataforma de juegos que Tencent ha desarrollado para la ocasión, y en un principio está consola se venderá con uno o dos mandos, y contará con una interfaz de usuario muy sencilla y vistosa.

De sus especificaciones técnicas no tenemos ningún detalle, exceptuando que en su interior esconderá uno de los últimos procesadores Skylake de Intel, por lo que tendrá una potencia bastante considerable, o al menos eso es lo que nos gustaría ver en una consola que funciona con Windows 10 y no con Android.

De entrada parece que tendrá un buen catálogo de juegos, los cuales se podrán descargar desde la propia tienda de Tencent, pero por el momento no sabemos si su precio acompañará o no, ya que la compañía no ha dado ningún detalle al respecto, al igual que tampoco ha confirmado una fecha aproximada de lanzamiento.

Os recordamos que tenemos en funcionamiento nuestro canal de Telegram, si queréis uniros para estar informados, podéis hacerlo en @gizchinaES.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!