El Meizu m3 Note ya es oficial y estos son todos los detalles

AliExpress WW

Tras diversas y filtraciones, y una corta espera, hoy Meizu ha presentado su nuevo smartphone de gama media, el Meizu m3 Note, un teléfono que ha mejorado notablemente respecto a su antecesor, y del que ya conocemos todos los detalles.

Lo primero que la compañía ha destacado del Meizu m3 Note, es que su diseño ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle, y es que hasta la cámara y el sensor de proximidad son simétricos respecto al auricular. En este punto cabe destacar que el m3 Note cuenta con un diseño unibody completamente metálico, algo que todavía no habíamos visto en esta línea de productos. Las dimensiones de este smartphone son de 153.6 x 75.5 x 8.2 mm, y su peso total con la batería incluida asciende hasta los 163 gramos.

Ahora que ya hemos comentado un poco su diseño, vamos a centrarnos en sus especificaciones técnicas, las cuales son coronadas como ya sabíamos por una pantalla LTPS 2.5D de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, y el procesador octa core de 64 bits Helio P10 que funciona a una frecuencia de reloj de 1.8 GHz.

La memoria RAM y el almacenamiento dependerán de la versión que se escoja, ya que se venderá un modelo básico con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y otro con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Ambas versiones contarán con una bandeja dual SIM 2 en 1, por lo que también servirá para ampliar el almacenamiento interno mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

El apartado fotográfico no es nada espectacular, y es que entra dentro de la media en esta franja del mercado. La cámara posterior dispone de un sensor de 13 megapíxeles con enfoque por detección de fase (PDAF) y un doble flash LED, y la cámara frontal dispone de un sensor de 5 megapíxeles.

La batería que se encargará de alimentar al teléfono será de 4.100 mAh, una capacidad que en combinación con el SoC y Flyme 5.1 ofrecerá según Meizu un total de 17 horas de reproducción continua, 32 horas de conversación telefónica, y hasta 16 días en modo espera.

Meizu m3 Note (7)

Otro aspecto en el que Meizu se ha centrado mucho en la presentación, ha sido en el botón de inicio que recibe el nombre de mTouch, y es que en esta ocasión es el 2.1, un botón que incorpora diversas opciones como la de retroceder de pantalla, o bloquear el teléfono, y no podíamos olvidarnos de mencionar que debajo de él se encuentra un lector de huellas capaz de desbloquear el smartphone en tan sólo 0.2 segundos.

Y ya llegamos al precio. El Meizu m3 Note de 2 GB de RAM se podrá adquirir en China por tan sólo 108 euros, y la versión tope de gama, la que dispone de 3 GB de RAM, tendrá un precio de venta oficial de 138 euros en China.

Felipe Ubierna
¡Sígueme!