Este año se lanzarán más de 100 teléfonos impulsados por el Helio P10

AliExpress WW

El Helio X10 es uno de los mejores procesadores de MediaTek en la actualidad, pero los fabricantes de smartphones ya están mirando al próximo procesador de gama media de la compañía taiwanesa, el Helio P10.

De acuerdo con los informes dados por MediaTek, a lo largo de 2016 se lanzarán más de 100 smartphones impulsados por el Helio P10. Algunas de las marcas chinas que más dispositivos tienen entre manos con este SoC son ECOO, Elephone y UleFone, tres compañías que se encuentran dentro de una lista de más de 50 fabricantes.

MediaTek anunció el Helio P10, o también conocido como el MT6755 a finales del año pasado, y teniendo en cuenta que más de 50 compañías han solicitado dicho SoC, MediaTek puede estar más que contenta con su trabajo.

Además de las marcas antes citadas, también aparecen en dicho informe compañías como Meizu, Lenovo, Sony y HTC entre otras.

El MediaTek Helio P10 cuenta con ocho núcleos que corren a una velocidad de 2.0 GHz, y además de eso, este chip trae una GPU que en un principio debería de ser infinitamente mejor que la que se encuentra en el MT6753 por poner un ejemplo, y es que en este caso dispone de la Mali T860, una GPU que promete un rendimiento un 120% superior. Para concluir no podíamos olvidarnos de otra serie de mejoras que incluye, como por ejemplo un modem con soporte LTE Cat 6, y un menor consumo energético.

Sabiendo esta información de mano de MediaTek, ahora tan sólo nos queda esperar a que comiencen a presentarse teléfonos, para posteriormente poder comprobar mejor la potencia de este procesador.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!