La Xiaomi Mi Pad 2 ya es oficial, y presume de ejecutar Android y Windows 10

AliExpress WW

Como todos esperábamos, Xiaomi por fin nos ha presentado a la sucesora de su única tablet, un dispositivo que recibe el nombre de Xiaomi Mi Pad 2 y que llega en dos versiones de almacenamiento interno.

El primer cambio con la Xiaomi Mi Pad original, y quizás el más importante, son los acabados de la tablet, y es que en esta ocasión la compañía ha dejado a un lado el plástico para utilizar en su fabricación el metal, un material que la dotará de una gran resistencia, y de un acabado mucho más premium. Las dimensiones totales de la Mi Pad 2 son de 200.4 x 132.6 x 6.95 mm, y su peso total asciende hasta los 322 gramos, es decir, que es un 18% más delgada que la Mi Pad original, y 38 gramos más ligera.

Xiaomi Mi Pad 2 (12)

En cuanto a sus especificaciones, la Xiaomi Mi Pad 2 dispone de una pantalla de 7.9 pulgadas con una relación de 4:3 y una resolución de 2048 x 1526 píxeles, el procesador quad core de 64 bits Intel Atom X5-Z8500 de 14nm a 2.24 GHz, y a este le acompaña una GPU Intel HD Graphics, 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 o 64 GB no ampliable.

El apartado fotográfico se compone como viene siendo costumbre de dos cámaras, una de 8 megapíxeles situada en la parte posterior y otra de 5 megapíxeles en la parte delantera. Para concluir con las especificaciones, nos queda por decir que en su interior esconderá una batería de 6.190 mAh compatible con cargas rápidas de 5V/2A y que dispone de un USB Type-C.

Algunas características especiales que trae la Xiaomi Mi Pad 2 son por ejemplo un modo lectura que reduce la luz de la pantalla, así como un sistema de bloqueo de los botones de navegación cuando la ponemos en posición horizontal, para que no los pulsemos accidentalmente.

Y ahora viene el plato fuerte de la Xiaomi Mi Pad 2, y es que será una tablet dual boot, por lo que se podrá ejecutar en ella tanto Android 5.1 Lollipop como Windows 10.

 

Como ocurre con todos los productos de Xiaomi, el precio es una “ridiculez”, y es que el modelo de 16 GB se podrá adquirir en China por 999 yuanes, que son unos 147 euros, mientras que la versión de 64 GB tendrá un precio de 1.299 yuanes, que al cambio son unos 192.29 euros.

¿Qué os parece la Xiaomi Mi Pad 2?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!