Teclast X16 Power, la alternativa perfecta a la Microsoft Surface 3

AliExpress WW

Teclast parece que se ha marcado un claro objetivo para lo que queda de año y para 2016, y es que ha pasado de ser un fabricante de tablets normalillo, a ser una gran alternativa a compañías como Microsoft y sus Surface. Un claro ejemplo de lo que acabamos de mencionar es la Teclast X16 Power, una tablet que funciona bajo Windows 10 o Android 5.1 Lollipop, y que cuenta con un hardware envidiable.

La Teclast X16 Power dispone de una pantalla de 11.6 pulgadas con una resolución Full HD, el procesador Intel Atom Z8700-X7 que funciona a una frecuencia de reloj de 2.4 GHz, 8 GB de RAM LPDDR3 y un almacenamiento interno de 64 GB que podrá ser ampliado mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Teclast X16 Power (3)

El resto de características de la Teclast X16 Power se completan con una cámara trasera de 5 megapíxeles, una cámara frontal de 2 megapíxeles, un puerto HDMI, OTG, USB y una batería de la que no conocemos su capacidad, pero que según el fabricante aguantará hasta 8 horas de reproducción de vídeo.

Un detalle realmente importante en la X16 Power, es que es una tablet dual boot, lo que significa que es capaz de ejecutar Android 5.1 Lollipop y Windows 10, dos sistemas operativos muy diferentes, y que juntos hacen de esta una tablet muy completa.

Y ahora nos queda por comentar el punto que nosotros consideramos el más importante, y es que la Teclast X16 Power ya se puede reservar a un precio de 384 dólares, lo que al cambio de divisa son unos 357 euros, un precio bastante más barato que el que tiene la Microsoft Surface.

[Teclast]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!