Toma de contacto del UMi eMAX mini

AliExpress WW

UMi nos ha enviado el modelo eMAX mini, el primero de su catálogo en incluir, en lugar de un SoC Mediatek, uno fabricado por Qualcomm, que, en este caso, no se trata de un procesador de gama baja ni mucho menos.

Hemos podido realizar nuestra primera toma de contacto y hemos quedado muy contentos con el rendimiento que nos ha mostrado el teléfono, ya que, como decimos, su procesador, el Snapdragon 615, junto a los 2GB de RAM, hacen un perfecto equilibrio con el que podemos realizar todas las tareas que necesitemos a diario. Al ser nuestra primera toma de contacto, tan solo os damos una primera impresión, pero os puedo garantizar que se trata de un buen teléfono, sobretodo, para aquellos que buscan un teléfono con el que jugar, incluso, a juegos algo exigentes.

Toma de contacto del UMi eMAX mini

Especificaciones del UMi eMAX mini

  • Pantalla de 5 pulgadas
  • Resolución 1920 x 1080
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615
  • GPU Adreno 405
  • 2GB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 13 mega-pixel
  • Cámara frontal de 8 mega-pixel
  • Batería de 3050 mAh
  • Soporte para redes 2G, 3G y 4G

Primera impresión del UMi eMAX mini

umi-emax-mini-11

UMi es un fabricante que cuida el empaquetado de sus productos y, por tanto, el aparato, y sus accesorios, van bien protegidos cuando lo abrimos para empezar a usarlo, algo importante cuando tenemos pensado la compra desde China.

Si cogemos el teléfono de la caja, vemos que la parte frontal del mismo está cubierto casi por completo por un cristal y, alrededor del teléfono tenemos un marco que “abraza” todo el teléfono. Si miramos en la parte superior de la pantalla, vemos los sensores de proximidad y luminosidad, el altavoz de conversación y la cámara frontal. Bajando un poco los ojos, nos llama la atención un botón central similar a los Nubia, que no está iluminado y, cuando lo usamos, vemos como a los lados del mismo, tenemos el botón de volver y de aplicaciones recientes que se iluminan con tres y cuatro puntos.

Si lo miramos por el canto, tenemos, en todo el marco que rodea al mismo, en la parte inferior un microUSB y el altavoz externo, en la parte derecha el botón de apagado y encendido y el control de volumen, en la parte superior el jack de 3.5 mm y, en la parte izquierda, el lado va totalmente limpio.Si le damos la vuelta al teléfono, vemos como en la parte superior está la cámara trasera, que, en este caso, viene acompañado por un solo led para el flash y, debajo de ésta, tenemos la marca UMi.

Bajo la tapa trasera podemos observar la batería de 3050 mAh, que, aunque está visible, no es reemplazable sin tener que desmontar piezas del mismo. En la parte superior, podemos ver las dos ranuras de microSIM y la destinada a la microSD, por si los 16GB se quedan cortos.

umi-emax-mini-10

Es un diseño cómodo y pequeño, gracias a la pantalla de 5 pulgadas que, para muchos, será el tamaño ideal en lugar de los, cada vez mas habituales, 5.5 ó 5.7 pulgadas. En cuanto al rendimiento, sabíamos que el Snapdragon 615 funcionaba bien, pero, la verdad, nos ha sorprendido su rendimiento en el apartado gráfico, por lo que, tanto en el uso normal que le dimos el día que lo abrimos, como todo lo que probamos de la parte gráfica, ha funcionado a la perfección sin dejarnos tirados en ningún momento.

Sin duda, estamos ante un buen trabajo de UMi y, podemos asegurar, que aunque tuvieran que refinar la ROM (cosa que no hemos notado aun nada), el teléfono es un interesante competidor para la mayoría de contrincantes, sobretodo porque se equipara a procesadores superiores de Mediatek, pero a un precio más económico.

Vamos a tenerlo unos días a prueba y pronto volvemos con la review completa del mismo para daros nuestra impresión final del mismo. Queremos dar las gracias a UMi por el envío del teléfono con el que vamos a realizar la review completa y nos ha servido para esta primera toma de contacto.

[ UMi ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)