El Bluboo Xtouch es el primer teléfono que utiliza la impresión 3D en su diseño

AliExpress WW

El Bluboo Xtouch es el nuevo buque insignia de Bluboo, un smartphone que hasta cuatro días pensábamos que tenía una cubierta posterior fabricada en vidrio 3D, sin embargo finalmente esto no es así, y es que Bluboo ha confirmado que el Xtouch es el primer smartphone que cuenta con una cubierta posterior fabricada con una impresora 3D.

La impresión 3D es una novedosa tecnología que está despegando, y que ya se ha utilizado para fabricar por ejemplo las habitaciones de un hotel, o piezas de coches por poner un par de ejemplos. Las ventajas que trae consigo esta tecnología son la velocidad en la que se pueden fabricar los productos en cuestión, y que todo lo que se imprime se puede realizar sin necesidad de moldes costosos.

Al parecer, Bluboo utiliza un proceso de impresión 3D avanzado para fabricar el panel trasero curvo (que tiene un diseño similar al de la parte trasera del Xiaomi Mi Note), y para darle ese acabado premium que tiene, le aplican un nano revestimiento que le da ese efecto de patrón de diamante.

Bluboo no ha querido darnos un vídeo del proceso de fabricación por razones de confidencialidad, sin embargo sí que hemos conseguido un vídeo en el que se muestra lo flexible que es el panel posterior del Bluboo Xtouch.

Especificaciones del Bluboo Xtouch

  • Pantalla 2.5D de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y con protección Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador octa core de 64 bits MT6753
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD
  • Cámara trasera Sony IMX214 de 13 megapíxeles
  • Cámara delantera OmniVison de 8 megapíxeles
  • Lector de huellas dactilares
  • Android 5.1 Lollipop

 

Lo cierto, es que sea de un material u otro su parte posterior, el Bluboo Xtouch es un teléfono realmente increíble en todos los apartados, y más si tenemos en cuenta que su precio de venta es de 179.90 dólares, lo que al cambio de divisa son unos 163 euros.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!