Ya conocemos los primeros detalles del potente MediaTek Helio X30

MediaTek vuelve a la carga una vez más, y es que después de los impresionantes Helio X10 y Helio X20, ya empiezan a darnos detalles de su próximo procesador, el Helio X30.

La compañía taiwanesa MediaTek ha visto como este último año los grandes fabricantes empezaban a confiar en ella para dejar de lado a Qualcomm, y eso mismo está ocurriendo con los usuarios, que hasta hace poco más de un año preferían un teléfono con un SoC Qualcomm en lugar de MediaTek, pero este año la cosa ha sido totalmente al revés.

Hoy en día cuando vemos que una compañía equipa el ultimo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810, nos echamos las manos a la cabeza y nos preguntamos que por que no han elegido mejor el MT6752 el MT6795, dos procesadores igual de potentes, pero mucho más efectivos.

Pero MediaTek no quiere dejar de impresionar, y ya tienen en el horno un procesador mucho más potente que los anteriores, el Helio X30. Los primeros informes que tenemos de este SoC son que contará con diez núcleos y que estará fabricando con el proceso de 16 nm. La arquitectura del SoC se compone de 2 núcleos Cortex A53 a 1.0 GHz, 2 núcleos Cortex A53 a 1.5 GHz, 2 núcleos Cortex A72 a 2.0 GHz y 4 núcleos Cortex A72 que funcionan a 2.5 GHz.

s_9c12d3efd58b438686c8075a1f77c47d

Dicho esto, la verdad es que el procesador es realmente impresionante, y puede que se convierta en uno de los favoritos de los fabricantes, al menos de los chinos, los cuales podían empezar a equipar este SoC en algunos de sus smartphones a principios del año que viene.

¿Qué opináis de los últimos procesadores de MediaTek?

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.