El Asus ZenFone 2 puede ejecutar Windows 7 gracias a XDA

Si lleváis en Android algún tiempo, seguramente conozcáis XDA, un reputado sitio conocido por la cantidad de ROMs que salen de ahí, ya que es un web que puede presumir de tener miles de desarrolladores que siempre están tratando de romper los límites de los smartphones. La noticia de hoy implica al conocido Asus ZenFone 2, un smartphone que llegó a la fama por ser el primer teléfono del mundo con 4 GB de RAM. Pues bien, un desarrollador llamado “ycavan” ha publicado un vídeo en el que se ve al teléfono ejecutando Windows 7 seguido por el procedimiento que se llevó a cabo para que esto fuese posible.

Una de las mayores ventajas de Android siempre ha sido su código abierto, una característica que permite a los más duchos en el tema personalizar el sistema operativo hasta límites insospechados. La capacidad del ZenFone 2 para funcionar perfectamente con Windows también se puede atribuir al hecho de que cuenta con un SoC firmado por Intel, algo que sería muy difícil para un SoC ARM convencional.

Como se puede ver en el vídeo, el ZenFone 2 ejecuta el sistema de una manera muy suave y sencilla, quizás más de lo que podríamos haber imaginado en un principio. El proceso para flashear el sistema operativo es bastante complejo y no está al alcance de todos, ya que implica en primer lugar desbloquear el bootloader, después poner un kernel compilado específicamente para el sistema operativo, y varios procesos más que no son lo que se dice fáciles de realizar para un usuario medio.

El desarrollador también ha confirmado que otras distribuciones de Windows como por ejemplo Windows 10 se pueden instalar siguiendo el mismo procedimiento, y que el funcionamiento debería de ser igual de bueno.

¿Os gustaría probar Windows en vuestro smartphone Android?

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!