Google Pixel 8a es oficial, viene con chipset Tensor G3, pantalla de 120Hz y más

Las filtraciones y rumores han revelado muchos detalles acerca del Google Pixel 8a. Ahora, el teléfono inteligente es oficial, ya Google lo presentó recientemente en su conferencia anual de desarrolladores de E/S. Este último llega como el sucesor del Pixel 7a e incluye mejoras importantes tanto en hardware como en sus funcionalidades.

El Google Pixel 8a tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución FHD+. La frecuencia de actualización se ha actualizado a 120 Hz desde 90 Hz y el brillo máximo ahora es de 2000 nits, frente a los 1070 nits de su predecesor. Además, la pantalla está protegida por Gorilla Glass 3. En cuanto al diseño, el Pixel 8a no se diferencia con respecto a los modelos premium Pixel 8. Las esquinas son más redondeadas y hay un puente de cámara horizontal. Hay un escáner de huellas dactilares en pantalla.

En la parte posterior, el Pixel 8a tiene una configuración de cámara compuesta de un sensor principal de 64 megapíxeles con soporte para OIS y una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles. Mientras que en el frente, se ubica una cámara selfie de 13 megapíxeles. El teléfono es capaz de grabar vídeos de hasta 4K con la cámara frontal y trasera. Complementado esto, hay una gran cantidad de funciones relacionadas con la cámara, como editor mágico, mejor toma, ultra HDR y más.

Debajo del capó, el Pixel 8a alberga un procesador Tensor G3 que trabaja en conjunto con 8GB de RAM y con 128/256GB de almacenamiento interno. Para mantenerse encendido, el teléfono consume energía de una batería de 4492mAh on soporte para carga por cable de 18 W y carga inalámbrica. En cuanto al software, el dispositivo funciona con el sistema operativo Android 14 con 7 años de actualizaciones garantizadas. El teléfono también tiene funciones de inteligencia artificial que incluyen Circle to Search, asistencia de llamadas de Pixel y Gemini. Cuenta también con certificación IP67 resistente al polvo y al agua.

Ya hablando de disponibilidad y precios, el Pixel 8a se ofrece en colores Bay, Aloe, Obsidian y Porcelain. La variante básica con 128GB de RAM tiene un precio de $492 (~€458). Por otra parte, el modelo con 256GB de RAM cuesta $552 (~€513). Ya Google habilitó los pedidos por anticipado y la ventas comenzarán el próximo 14 de mayo.

¿Qué opinas de las especificaciones y precios con los que llega el Google Pixel 8a?

Angelo Duque

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.