Infografía nos muestra la proporción de pantalla de algunos teléfonos

AliExpress WW

Una de las mayores tendencias en el diseño de los smartphones, no es el de la utilización de materiales premium, sino la de reducir lo más posible los marcos del teléfono, para así poder conseguir el mayor tamaño de pantalla en el espacio más reducido posible.

A todo el mundo nos gustan las pantallas grandes en un smartphone, pero no todos estamos dispuestos a llevar un “armatoste” en el bolsillo, y por esa razón los fabricantes últimamente están esforzándose en conseguir que la pantalla ocupe el mayor porcentaje de la parte frontal posible. Pues bien hoy tenemos una infografía que nos muestra a 30 smartphones con Android, iOS o Windows Phone con los marcos de pantalla muy reducidos.

screen-to-body-ratio-infographic

En esta infografía se puede ver a smartphones con pantallas de 5.5 pulgadas con tamaños muy diferentes, por ejemplo la pantalla del LG G4 ocupa el 72.5% del frente, mientras que la del iPhone 6 Plus ocupa tan sólo el 67.9 %. Pero no solamente aparecen smartphones con pantallas de 5.5 pulgadas en esta infografía, también aparecen dispositivos más grandes como puede ser el Xiaomi Mi Note Pro que tiene un panel de 5.7 pulgadas que ocupa el 74.3% del frente, o el enorme Huawei P8 Max que tiene una pantalla de 6.8 pulgadas.

El claro ganador es el Sharp AQUOS Crystal, un smartphone que no tiene marcos laterales, ni tampoco superior, lo que implica que la cámara frontal esté ubicada en la parte inferior del smartphone.

Un detalle muy interesante, es que los fabricantes chinos son los que encabezan está lista, y es que son los que mayores avances están haciendo en este campo, y eso que son varios los smartphones chinos que no aparecen, como puede ser el Nubia Z9, o el LeTV Max.

[Fuente]