Xolo lanza un Chromebook con el SoC Rockchip RK3288 por 179 €

AliExpress WW

Xolo es un fabricante de la India de tablets y smartphones, pero ahora tienen un nuevo y distinto producto en su catálogo, un Chromebook.

El precio de este Chromebook es de tan sólo 12.999 rupias, lo que al cambio de divisa son unos 179 euros, y es un dispositivo alimentado por el procesador Rockchip RK3288, un SoC de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de reloj de 1.8 GHz.

El Xolo Chromebook tiene una pantalla de 11.6 pulgadas con una resolución de 1266 x 768 píxeles, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, de los cuales únicamente 10 GB están disponibles para su uso. Obviamente el almacenamiento se quedará corto para la gran mayoría de los usuarios, y por ello Xolo ha incorporado en el Chomebook un slot para tarjetas microSD.

Para completar el conjunto, el Xolo Chromebook dispone de una cámara de 1 megapíxel, una batería de 4.200 mAh, Wi-Fi, Bluetooth, 2 puertos USB y un puerto HDMI.

Como costumbre en estos dispositivos, el Xolo Chromebook viene con 100 GB de almacenamiento en Google Drive que podrán ser utilizados durante dos años de manera gratuita. El Xolo Chromebook aún no ha salido a la venta en Snapdeal, pero un dispositivo exactamente idéntico llamado Nexian Air Chromebook que también ha sido lanzado hoy, ya se puede comprar en Amazon.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!