Xiaomi pondrá rumbo a Brasil dentro de tres meses

AliExpress WW

Como seguramente ya sabréis la compañía Xiaomi se caracteriza, entre otras cosas, por sus ansias de expansión, de hecho ya son ocho los mercados en los que ya ha introducido sus productos. Pero parece ser que esos ocho mercados nos son suficientes para la compañía y ya planean expandirse a un noveno, este noveno mercado sería el brasileño.

El año pasado la compañía Xiaomi comenzó a introducir sus dispositivos en otros mercados diferentes al chino. Esos países a los que Xiaomi llegó fueron India, Taiwán, Singapur, Hong Kong, Indonesia, Malasia y Filipinas. En uno de ellos, en la India, el mes de Julio del pasado año consiguió llegar a vender hasta un millón de dispositivos.

Este gran éxito fue un gran paso para que la compañía siguiera sus planes de expansión y de hecho, así han seguido ya que ahora han fijado su mirada en otro mercado, en este caso el brasileño, en el que comenzará sus ventas en Sao Paulo a partir del mes de Agosto.

Durante el lanzamiento del Xiaomi Mi4i en Taiwán, Hugo Barra ya mencionó a los medios de comunicación que comenzarían a preparar sus dispositivos fabricándolos a nivel local para así reducir costes:

No podemos comenzar nuestra expansión en Brasil sin fabricar allí nuestros dispositivos ya que es imposible importar los smartphones porque los impuestos serían demasiado elevados. El sistema está diseñado para obligar a todas las empresas internacionales a que fabriquen en su país debido a los altos impuestos, y no tenemos más remedio que cumplir con dicho sistema.

Ya hace algún tiempo que la compañía se fijó en Brasil y lo catalogó como uno de sus mercados clave a la hora de expandirse. En esa misma catalogación también apareció Turquía, Rusia o México, así que podría esperarse tener noticias sobre alguna futura expansión también allí.

Lo que queda claro es que el mercado brasileño es todo un reto para la compañía pero con las ganas que siempre han demostrado y con un gran esfuerzo y trabajo es posible que lleguen a conseguir un éxito tan rotundo como el producido en la India.

[ Fuente vía GizChina.com ]