Nubia Z9 Max y Z9 Mini, los nuevos smartphones de gama alta de ZTE

AliExpress WW

Como bien sabréis, la semana pasada ZTE presentó sus nuevos smartphones de la gama Nubia, el Z9 Max y el Z9 Mini, sin embargo no pudimos traeros la noticia el día de su presentación, no obstante hoy sí que vamos a hablar de ellos, y como se suele decir… mejor tarde que nunca.

Después de muchos rumores, y filtraciones, ZTE por fin presentó sus dos nuevos smartphones de la gama Nubia, y como esperábamos ninguno de ellos nos ha defraudado en cuanto a su diseño y especificaciones, ya que ambos terminales están enfocados a la gama alta de Android.

Nubia Z9 Mini

El Nubia Z9 Mini como su propio nombre indica es la versión más reducida, tanto en su tamaño, como en las especificaciones, sin embargo sigue siendo un teléfono de gama alta muy competente. Este smartphone cuenta con una panel poco común hoy en día, y es que tiene una diagonal de 5 pulgadas con una resolución Full HD, un tamaño que se está convirtiendo en algo muy difícil de encontrar dentro de la gama alta de Android. En su interior se encuentra un SoC octa core de 64 bits Snapdragon 615, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

El resto de especificaciones se completan con una cámara trasera de 16 megapíxeles, una cámara frontal de 8 megapíxeles, una batería de 2.900 mAh y funciona bajo la versión de Android 5.0 Lollipop, pero con la propia capa de personalización de esta familia la cual se llama Nubia UI en su versión 2.8.

ZTE Nubia Z9 Max

Por otro lado está el tope de gama de la marca, el Nubia Z9 Max, un smartphone que dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD y protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3. En esta ocasión el procesador que se encargará de la potencia es el octa core de 64 bits Snapdragon 810, el cual vendrá acompañado de 3 GB de memoria RAM DDR4 y 16 GB de capacidad para almacenamiento interno que son ampliables mediante una tarjeta externa gracias a su ranura microSD de hasta 128 GB.

Como es lógico, está equipado con dos cámaras dentro del apartado multimedia del teléfono que es el mismo que el del Nubia Z9 Mini, el cual consta de una trasera o principal de 16 megapíxeles con flash de LED y un sensor Sony IMX234, con apertura F2.0 y capaz de grabar vídeo en 4K y otra frontal de 8 megapíxeles.

También dispone de una batería de 2900 mAh que alimentará el smartphone, y Nubia UI 2.8 basada en Android 5.0 Lollipop.

El precio de estos dos terminales será de 2499 yuanes (366€) para el Z9 Max y 1499 yuanes (220€) para el Z9 Mini, unos precios más que atractivos dada la calidad de los materiales con los que están fabricados y su equipamiento. El Nubia Z9 Mini saldrá al mercado el próximo 2 de Abril, y el Nubia Z9 Max se hará de rogar un poco más, en concreto hasta el 16 de Abril.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!