Review del Xiaomi Mi Note, posiblemente el mejor smartphone hasta el momento

AliExpress WW

Hemos tenido bajo análisis durante bastante tiempo este nuevo buque insignia de Xiaomi, que, como decimos en el título de la noticia, creemos que es el mejor que hemos podido probar hasta la fecha.

Normalmente tenemos los teléfonos unas semanas en uso y posteriormente los dejamos para preparar luego su review, pero, en este caso, hemos estado tan cómodos con el teléfono que posiblemente se convierta en nuestro teléfono habitual, ya que, en todo este tiempo que hemos probado no hemos encontrado mayores problemas que nos hagan pensar que otro móvil es mejor que el actual.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Alegrecompra, tienda que nos lo envió tan rápido (siendo posiblemente el primero en entrar de España y tal vez de Europa, o al menos, de los primeros), por lo que si tenéis alguna duda, podéis ver la ficha de su producto aquí.

Unboxing y toma de contacto del Xiaomi Mi Note

Especificaciones del Xiaomi Mi Note

Xiaomi Mi Note

GENERAL

FabricanteXiaomi
ModeloMi Note
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño5.7 pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónCorning Gorilla Glass 3
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaMIUI V6 (Basado en Android 4.4)
ChipsetQualcomm
CPUSnapdragon 801 a 2.5 Ghz
GPUAdreno 330
RAM3 GB
Batería3000 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
OtrosSony IMX214
Frontal4 mega-pixel Ultra-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 / 64 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4G
Dual SIM
Wifi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones155,1 x 77,6 x 6,95 mm
Peso161 g
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Xiaomi Mi Note

xiaomi-mi-note-9

Uno de los datos que llamó la atención conforme recibimos el Mi Note era su enorme pantalla, ya que, sobre el papel, tenemos un teléfono de 5.7 pulgadas, algo mayor de lo que siempre habíamos pensado como cómodo en los smartphones, aunque, tras unos días de uso, nos hemos dado cuenta que Xiaomi ha compensado completamente esta enorme pantalla reduciendo los bordes laterales y con el hecho de que los laterales del teléfono sean mas delgados que el cuerpo, algo que consigue que no notemos la diferencia entre llevar en la mano un 5.4 ó 5.5 contra estos 5.7, aunque, si lo notemos en que tenemos mas imagen delante de nosotros.

Al margen del factor estético, este Mi Note posee una calidad de la pantalla sobresaliente, ya que, tanto en calidad, como colores o luminosidad, pueda competir contra cualquiera de los teléfonos del mercado, siendo, por ejemplo, mejor pantalla, bajo mi punto de vista que la 2K que encontramos en el Meizu MX4 Pro. La respuesta de la misma no queda tampoco en mal lugar y su respuesta ha sido perfecta en todo momento, teniendo una sensación de captar perfectamente nuestras pulsaciones por todos lados por igual y con una velocidad perfecta.

GPS del Xiaomi Mi Note

xiaomi-mi-note-gps-1

Como era de esperar, además de que se trata del buque insignia de Xiaomi hablamos de un procesador Qualcomm de gama alta, por lo que la prueba del GPS podría haberse ahorrado, ya que, su funcionamiento ha sido correcto y muy rápido, obteniendo la posición correcta en escasos segundos y mostrando una ubicación correcta y mas que suficiente para la navegación guiada.

Cámara del Xiaomi Mi Note

xiaomi-mi-note-1

Uno de los puntos fuertes de este nuevo Mi Note ya que hablamos del primer teléfono de Xiaomi que ha incorporado una cámara con estabilizador óptico y eso, nos proporciona unas fotografías con mejor calidad en el caso de que exista algo de movimiento en la misma.

Como mejor prueba en este apartado, hemos realizado pruebas con la cámara, que, al igual que nos pasaba con el Mi4, es una de las cámara mas rápidas del mercado, tanto para capturarla como para grabarla en el dispositivo.

Vídeo en 4K

Vídeo en 1080p

Galería de fotos

Software del Xiaomi Mi Note

xiaomi-mi-note-8

No hay mucho que decir que no hayamos dicho de MIUI, posiblemente una de las mejores y mas avanzadas en cuanto a personalización del sistema ya que permite una gran variación del sistema base.

Por defecto cuando nos llegó nuestra unidad, al ser un envío directamente desde la fábrica, nos vino tan solo en inglés y chino, aunque, tenemos ya constancia de que los teléfonos, al menos desde Alegrecompra vienen ya en castellano por completo. Si no, tampoco es mayor problema gracias a la comunidad de MIUI.es y sus hermanas de otros países. Como decimos, la ROM es cosa de gustos, por lo que ya depende del tipo de ROM que te guste y si MIUI encaja en lo que buscas.

Rendimiento del Xiaomi Mi Note

Respecto al rendimiento, tenemos por un lado una versión de la ROM muy afinada y por lo tanto con un procesador normal ya funciona con gran suavidad y sin atascos. Por otro lado, el hardware del teléfono es un auténtico cañón, que, a pesar de que existen algunos procesadores un poco por encima y, en el caso del Snapdragon 810 del futuro Note Plus, bastante por encima, la diferencia posiblemente no sea apreciable en nuestro día a día, algo de lo que no hemos podido quejarnos en todo el tiempo que lo hemos estado usando. De hecho, no se si merecerá la pena esperar a comprar el Note Plus cuando este teléfono ya es lo suficiente potente como para mover todo lo que le pongamos delante.

Como es habitual, hemos realizado los bencharks para que vierais los resultados que, como podéis ver, el teléfono sale muy bien colocado en el ranking de telefonía.

Resultados benchmark del Xiaomi Mi Note

Resultados benchmarks del Xiaomi Mi Note
  • AnTuTu Benchmark: 46702 puntos
  • AnTuTu 3D Rating: 6449 puntos
  • GFXBench: Múltiples resultados, ver las 2 imágenes
  • Anomally 2 Benchmark: 938.687 puntos
  • 3D Mark: “Maxed out” (Demasiado potente para el test)
  • Quadrant Standard: 23.938 puntos
  • Vellamo Metal: 1.603 puntos
  • Vellamo Multicore: 1.722 puntos
  • Vellamo Browser: 4.257 puntos
  • GPU Bench: 27.286 puntos y 56.579 puntos normalizados

Aspecto del Xiaomi Mi Note

xiaomi-mi-note-12

A pesar de que por la parte delantera el teléfono conserva el aspecto similar al Mi4, en este Xiaomi Mi Note ha habido un importante cambio estético que ha hecho de este teléfono uno de los mejores y mas bonitos del mercado. Partimos de la base del cristal curvo de 2.5D delantero y de 3.0D trasero, ya empezamos con una apariencia bastante mejorada con respecto al Mi4, además, el diseño con los bordes del teléfono mas delgados hace que no notemos en la mano un teléfono con una pantalla tan grande, ya que, comparando con otros teléfonos, su tamaño total es mas similar al de los 5.5 que a los 5.7.

Respecto a la configuración y demás si que es similar al Mi4, por ejemplo en la parte inferior tenemos la rejilla del altavoz externo y al lado, el microUSB. En el lateral izquierdo tenemos la bandeja para el dual SIM 4G que podemos usar con 2 números distintos. En la parte superior tenemos el jack de 3.5 mm, y, al principio de tocar el teléfono, hasta hace poco, pensaba que también traía en la parte superior el infrarrojos para los mandos, pero no ha sido así.

Si lo miramos por la parte derecha, tenemos el control del volumen y el apagado y encendido del teléfono, al igual que en la mayoría de teléfonos de Xiaomi. Tanto la parte frontal como trasera está cubierto, como decimos por el cristal, pero, por ejemplo en la parte frontal tenemos la cámara, los sensores de proximidad y luminosidad y un pequeño led de notificaciones  y en la parte inferior los botones capacitivos que se encuentran iluminados.

Si le damos la vuelta al teléfono, tan solo tenemos la cámara junto a su doble led con doble tono  y los consiguientes logos de certificación y, predominando sobre el resto, el logo de Xiaomi “Mi”.

Si hay algo de lo que nos podemos quejar de este acabado es de que el cristal trasero está tan pulido que llega a resbalar en cualquier superficie con un poco de inclinación y que sea también lisa.

Conclusión del Xiaomi Mi Note

xiaomi-mi-note-logo1

Supongo que a estas alturas de la review, no queda ninguna duda de que es uno de los teléfonos que mas podemos recomendar, si bien es cierto el coste del teléfono es algo elevado, estamos ante un teléfono que puede competir con cualquiera de los que están actualmente en el mercado, incluso sobre algunos modelos que pueden tener procesadores superiores, al menos, para las funciones básicas y no tan básicas, ya que el Snapdragon 801 proporciona un rendimiento mas que suficiente.

Estamos ante un dispositivo que poco se le puede criticar, tal vez, algunos hablarán sobre la batería, pero tenemos que decir que su duración es la misma que la mayoría de los gama alta con la salvedad de que este dispositivo es mas delgado o, causa esa sensación, que muchos de ellos.

Si estas pensando en comprarte un gama alta y quieres ir sobre seguro, este Xiaomi Mi Note es un gran teléfono y, casi que podría decir, que no es necesario esperar a la versión Plus, porque, en rendimiento, no hemos encontrado nada que no corriera fluido.

Queremos dar las gracias a Alegrecompra por el envío tan rápido de este gran teléfono que compraré para quedármelo como teléfono para el día a día, ya que, hasta la fecha, puedo decir que ha sido el teléfono con el que mas cómodo me he encontrado. Si queréis mas información, podéis verlo aquí.

[ Alegrecompra ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)