Oppo pantenta una nueva clase de pantalla curvada

AliExpress WW

Las pantallas curvas parece que se van a convertir en el futuro, y por eso no es de extrañar que los fabricantes quieran meterse de lleno en ese terreno. Oppo es una de esas compañías que quiere probar suerte con las pantallas curvas, y recientemente registró una patente que hoy se ha filtrado y que muestra el plan de la empresa de crear un área de pantalla más grande, y unos marcos más delgados, y lo mejor de todo es que probablemente cueste mucho menos que el vidrio curvo tradicional.

Hemos visto las pantallas curvadas en los últimos teléfonos de Samsung, pero a juzgar por el precio de estos dispositivos, imaginamos que el proceso para hacer una pantalla de este tipo es extremadamente costoso. Pero ahora, una nueva patente de Oppo podría apuntar a un nuevo método que reducirá notablemente el coste de la fabricación de estas pantallas, y reducirá los marcos de la pantalla.

En la patente, se muestra como Oppo pretende reemplazar los marcos tradicionales del teléfono con un componente transparente curvado. Este material está diseñado para reflejar la luz de la pantalla principal, y así poder proyectar el contenido a los bordes.

No queda muy claro en la patente si estos bordes serán táctiles o no, pero por lo menos sí que queda claro, que con este tipo de pantallas los marcos laterales dejarán de existir.

Sobre cuándo podremos ver estas pantallas especiales aún no tenemos ninguna noticia, pero tenemos esperanzas de que el Oppo Find 9 sea el primer teléfono en contar con esa tecnología.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!