El coche inteligente de Baidu, se presentará este mismo año

AliExpress WW

Google no cabe duda de que es el rey de los buscadores en todo el mundo, sin embargo en el mercado chino, nadie puede acercarse a Baidu, que es el principal buscador del país. De hecho la compañía se conoce a sí misma como el “Google de China”.

Baidu ya confirmó el año pasado que estaban trabajando en un coche elegante, pero el concepto de la compañía no es el poder reemplazar al conductor, sino el facilitarle la conducción. Este punto de vista es totalmente contrario al que tiene Google, que en este último caso lo que tratan es fabricar un coche que no necesite conductor, y de hecho el año pasado ya mostrarón su prototipo de coche autónomo.

Pero dejando a un lado a Google, hoy el CEO de Baidu, Robin Li, ha confirmado que su coche estará listo para ponerse a la venta este mismo año. Esta previsión, concuerda con los anteriores rumores que corrían de este coche el pasado año.

Por el momento no se tienen muchos detalles de este nuevo coche “inteligente”, pero lo que sí se sabe, es que será rápido, tendrá volante, pedales y freno como todos los coches normales de hoy en día.

El año pasado cuando se habló por primera vez de este coche de Baidu, se dijo que para ellos la libertad de conducción significa que el coche es lo suficientemente inteligente como para funcionar por sí mismo, y tomar decisiones en diferentes situaciones, pero que cada vez que el conductor quisiera retomar el control, pudiera hacerlo sin ningún problema.

Conociendo las ideas de Baidu para un coche, imaginamos que será bastante interesante verlo por primera vez en carretera, y ver si será lo que el futuro nos ofrecerá.

[Fuente]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!