Pipo pronto presentará su propia tablet dual-boot

A Google puede que no le entusiasme demasiado la idea de los dispositivos que sean capaces de arrancar con Android o Windows, por eso compañías de gran calibre como Asus o Huawei, no han podido fabricar aún un dispositivo dual-boot. Pero eso parece que no importa a fabricantes más pequeños como Pipo que ya tiene en camino su propia tablet con arranque dual.

Parece ser que Pipo ya tiene prácticamente una nueva tablet en su catálogo, un dispositivo con un pantalla de 10.1 pulgadas y un procesador Intel Core M de 16 nm, el cual es conocido por su eficiencia y una autonomía superior a los dispositivos similares. Además esta tablet contará con 4 GB de RAM, un puerto USB 3.0, un slot para tarjetas microSD y un conector microUSB en la base para que se pueda conectar a un teclado.

El punto más destacable de la nueva tablet de Pipo, es que podremos arrancar a placer cualquiera de los dos sistemas operativos que incluye, es decir Android 4.4 KitKat o bien Windows 8.1.

Ahora llegamos al punto crítico de este dispositivo, que es su precio. Parece ser que esta tablet llegará al mercado con un precio cercano a los 400 dólares, lo que al cambio de divisa son unos 353 euros. Pero la verdadera pega es que tras pagar ese precio, tendremos que desembolsar otro tanto para comprar una licencia de Windows 8.1 en los 30 primeros días desde su primer uso, por lo que el precio aumentaría otros 90 euros más o menos.

Probablemente esta decisión de Pipo fue para abaratar un poco los costes, pero es algo que se tiene que tener en cuenta si se está interesado en comprar esta tablet. Desafortunadamente, por el momento no tenemos ninguna información de cuándo estará disponible, pero imaginamos que no tardemos demasiado en tener nuevas noticias.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!