Hoy se vuelve a reabrir el caso de Xiaomi y la violación de patentes de Ericsson

AliExpress WW

Xiaomi vivió durante el pasado año un ascenso meteórico en la India, al menos hasta que llegó el mes de Diciembre y el Tribunal Superior de Delhi prohibió a la empresa china importar, vender y promocionar sus productos en la India debido a una demanda de Ericsson. Sin embargo antes de la campaña de Navidad la prohibición le fue levantada con la condición de que se volvería a revisar el caso.

La razón por la que Ericsson puso una demanda a Xiaomi, fue porque al parecer esta última compañía había vulnerado varias patentes que pertenecen a Ericsson. La compañía sueca aseguró que había intentado ponerse en contacto con la empresa china para llegar a un acuerdo amistoso, pero según ellos, habían recibido la callada por respuesta. Por lo que Ericsson se vio en la obligación de denunciarles.

En unas declaraciones que Ericsson hizo después de poner la demanda, dijo que el compromiso de su compañía es el de apoyar la tecnología y la innovación global, pero que es injusto que Xiaomi se beneficie de su inversión en I+D sin pagar una cuota de licencia razonable por la tecnología usada.

Pues bien, parece ser que hoy mismo se vuelve a reabrir el caso en la India para solucionarlo, lo que no sabemos es qué medidas se tomarán al respecto, o si Xiaomi conseguirá mantenerse fuerte en la India y superar este conflicto legal.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!