Xiaomi podría perder cuota de mercado en la India por el precio del Xiaomi Mi4

AliExpress WW

Después de llevar ya siete meses en el mercado chino, el Xiaomi Mi4 finalmente ha sido anunciado en la India. Este smartphone llega al mercado para competir contra el OnePlus One y el Huawei Honor 6 entre otros, y lo hará a un precio de 20.000 rupias (287 euros), un precio que parece que está muy por encima de lo que los usuarios de la India esperaban y que se escapa de los bolsillos de muchos.

La conclusión a la que han llegado muchos usuarios, es que Xiaomi ya se ha ganado a los clientes y no necesita hacerse notar. El Xiaomi Mi3, el Redmi 1S y el Redmi Note, llegaron a la India a un precio inferior al que se vendía en China, y eso hizo que el mercado indio fuera uno de los más económicos para adquirir uno de sus productos y por supuesto que todas las compañías tuviesen que ajustar al máximo sus precios.

Gracias a esa política de precios, todos los teléfonos de Xiaomi que se pusieron a la venta en el país, se agotaron en cuestión de segundos, pero con el Mi4 podría ocurrir todo lo contrario. Con un precio de 20.000 rupias, es muy probable que Xiaomi haya perdido a muchísimos posibles compradores, algo que no le hubiera ocurrido si hubiera fijado el precio en 16.000 o 17.000 rupias, es decir unos 230 o 245 euros.

Los usuarios que estaban esperando que el Mi4 saliese a la venta, no han dudado en dirigirse a los foros para expresar su frustración, y la verdad que algunas de las razones dadas son más que razonables. Los motivos de las quejas son que el Xiaomi Mi4 lanzado en la India no tiene soporte 4G LTE, que es la versión de 16 GB de almacenamiento y a eso le añaden que no dan opción a elegir el color, ya que la única versión que estará disponible será blanca.

Sin duda alguna, Xiaomi ha cometido un gran error esta vez, y es probable que le pase factura, ya que si hubiesen fijado el precio de su smartphone en torno a las 18.000 rupias (260 euros), es muy probable que se lo hubiesen quitado de las manos y por consecuente, que sus rivales más directos no hubiesen tenido nada que hacer. Ahora mismo, en la India están esperando que se lance el OnePlus One de 16 GB, y seguramente sea algo más barato que el Mi4, por lo que Xiaomi tendría motivos para preocuparse, ya que podría empezar a perder cuota de mercado en la India.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!