Hugo barra confirma que no desembarcarán en Occidente por el momento

AliExpress WW

Hace tres días Xiaomi presentó varios nuevos productos entre los que se encuentraban el Xiaomi Mi Note, el Mi Note Pro, la Mi Box Mini y los Mi Headphones, pues bien, como suele ocurrir detrás de un gran evento, los jefes de Xiaomi concedieron algunas entrevistas.

Esta vez el encargado de conceder la entrevista no fue el CEO de Xiaomi, Lei Jun, sino el vicepresidente de la compañía, Hugo Barra. La entrevista fue concedida a los editores de BBC y fue bastante interesante.

Uno de los temas que abordaron en la entrevista fue el cuándo podríamos ver los productos de Xiaomi en el mercado de Occidente, ya que por el momento la compañía no había dado ningún detalle al respecto de si tenían o no planes de futuro sobre ello.

A esta pregunta Hugo Barra fue muy directo y sincero, y contestó “que eso no ocurriría hasta mínimo dentro de un par de años, ya que la competencia que existe en estos países es realmente difícil, y nosotros como empresa, no nos sentimos al nivel de los gigantes del mercado en este sector”.

Así que si estabais esperando que este año Xiaomi anunciase su expansión al mercado occidental, sentimos deciros que eso no ocurrirá por el momento. Aunque claro, esa respuesta de Hugo Barra, era muy predecible, ya que a pesar de ser una de las más exitosas compañías de electrónica china que se ha creado en los últimos tiempos, no son capaces por el momento de plantar cara a las exigencias y requisitos que exigen los mercados diferentes a China.

[Fuente vía GizChina.it]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!