Steve Kondik habla de los problemas entre Cyanogen, OnePlus y Micromax

AliExpress WW

Antes de finalizar 2014 hubo muchas noticias que giraban en torno a tres compañías, Cyanogen, Micromax y OnePlus. Si sois seguidores de GizChina seguramente conozcáis los problemas que surgieron entre estas compañías, por lo que no vamos a contar toda la historia, resumiendo, diremos que Micromax lanzó una segunda marca llamada Yu, la cual equipaba de serie CyanogenMod. Y debido a un acuerdo de exclusividad firmado entre la compañía India y Cyanogen, posteriormente surgieron una serie de demandas a OnePlus que terminaron prohibiendo durante un corto periodo de tiempo la venta del OnePlus One en la India.

Bueno pues después de unas semanas, las aguas habían vuelto a su cauce y no habíamos oído nuevas noticias de estos problemas, hasta hace un par de días que el Yu Yureka salió a la venta, y ahora el creador de CyanogenMod, Steve Kondik, se ha decidió a hablar sobre la situación.

Kondik dijo que la posición de Cyanogen con respecto a los fabricantes de equipos originales es neutral, y también afirmó que los problemas se debieron un fallo de cálculo de tiempo con los acuerdos de exclusividad de cada empresa. Kondik también ha matizado que no hubo ninguna malicia por parte de Cyanogen hacia OnePlus, y el problema fue debido a que Micromax fue más protectora con sus servicios.

Una de las acusaciones que más han sonado todo este tiempo, es que Cyanogen aceptó el acuerdo con Micromax por razones monetarias. A esas acusaciones Kondik también ha respondido, matizando en que por el momento la compañía no tiene un enfoque de monetización. Y dijo que sus ideales no habían cambiado, y que a día de hoy siguen con las mismas razones y pensamientos que cuando se inició el proyecto CyanogenMod, y que sería un movimiento “idiota” alejarse de su concepto original.

En cuanto a los planes de futuro entre Cyanogen y OnePlus, Kondik dijo que aún no han planeado nada a largo plazo y que por el momento seguirán apoyando al OnePlus One y que en el mes de Febrero planean el lanzamiento de Android Lollipop para el dispositivo. Para concluir con la entrevista, Steve Kondik dijo que no tenía ni idea de lo que les deparará el futuro.

Evidentemente ante estas declaraciones cada uno tiene sus pensamientos, unos pensamientos que nos gustaría que compartieses con nosotros. ¿Os parecen justas las declaraciones de Steve Kondik?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!