Review del nuevo Nüt Bravo, pata negra con marca española

AliExpress WW

Nüt es una marca joven que pretende abrirse terreno en el mercado ofreciendo terminales de buena calidad con precios de China pero comprados en España, con sus 2 años de garantía, algo que para muchos, es primordial.

Hemos podido analizar hasta la fecha 2 teléfonos de ellos y este Nüt Bravo se convierte en el tercero de la marca, con un importante cambio con respecto a los dos anteriores, su procesador pertenece a Qualcomm en lugar de ser Mediatek, algo, que para este rango de gama, podría ser un punto crítico que haría torcer la balanza hacía él.

Mientras que la mayoría de Mediatek de gama media podrían no ser todo lo preciso que quisieramos en cuanto a GPS se trata, los procesador Qualcomm no tienen ese problema y su funcionamiento es en muchos casos, superior a su homónimo de Mediatek.

Queremos dar las gracias por el envío de este Nüt Bravo de desarrollo antes de que siquiera haya salido a la venta el producto.

Primera toma de contacto del Nüt Bravo

Especificaciones del Nüt Bravo

Nüt Bravo

GENERAL

FabricanteNüt
ModeloBravo
Fecha de salidaDiciembre 2014

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas
Resolución1280 x 720
ProtecciónCorning Gorillla Glass 3
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4
ChipsetQualcomm
CPUSnapdragon 400 a 1.2 Ghz
GPUAdreno 305
RAM1 GB
Batería2500 mAh

CAMARAS

Trasera8 mega-pixel
Otros
Frontal2 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna4 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/1900/2100 Mh140.5 x 70.8 x 8.7 mmz
4G
Dual SIMNo
Wifi802.11 b/g/n
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones140.5 x 70.8 x 8.7 mm.
Peso155 g.
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Nüt Bravo

nut-bravo-13

El Nüt Bravo posee una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720, algo mas que suficiente para crear un equilibrio entre calidad y precio. No posee botones capacitivos por lo que dispondremos de los botones por software en la parte inferior de la pantalla.

Su ángulo de visión es excelente llegando a los casi 180º, algo que permite su uso en cualquier posición. Otra gran ventaja es el hecho de ir protegido con Conrning Gorilla Glass, algo que evitará en muchos casos, que nuestro teléfono quede inservible por un mal golpe que demos. Respecto al tactil de la pantalla, responde a la perfección sin retraso y con suavidad a la hora de realizar los movimientos.

GPS del Nüt Bravo

Como era de esperar al encontrarnos con un procesador de Qualcomm, el GPS funciona a la perfección y no tuvimos ningún problema en las pruebas que se realizaron, tanto dentro de ciudad como en carretera.

Su posicionamiento era rápido desde el primer uso y en un minuto podíamos movernos para navegar con él.

Cámara del Nüt Bravo

nut-bravo-2

La cámara del smartphone es uno de sus puntos fuertes gracias al sensor Sony Exmor R que viene incluido para hacer que las fotos de 8 mega-pixel que es capaz de obtener salgan con la mejor calidad posible. Dentro de su gama, pocos teléfonos poseen un sensor Sony, aunque, a pesar de que sobre el papel quede bien, siempre nos gusta mostraros las pruebas.

Una de las cosas que mas nos llamó la atención era el refresco con el que muestra la cámara la imagen en la pantalla cuando estamos apuntando, tal vez sea el dispositivo mas rápido en eso que hemos tocado. También la cámara salía muy bien parada en cuanto a la captura de imágenes con baja luminosidad como vimos en nuestra comparativa contra el bq Aquaris E5.

Vídeo a 1080p

Galería de imágenes

Aspecto del Nüt Bravo

nut-bravo-15

El teléfono posee un diseño con bordes redondeados que lo hacen cómodo al manejo. Mientras que la parte frontal está casi en su totalidad cubierta por el cristal salvo el marco que la rodea que es de plástico llegando a unirse dicho marco con la tapa trasera, la cual hace contraste en color gris y negro y con un tacto muy suave que garantizan un buen agarre y siendo muy cómodo al tacto.

Los cuatro laterales del teléfono poseen alguno de los botones o conectores que posee el teléfono. Si lo miramos por su parte inferior, tenemos el microUSB para la carga y la transferencia de archivos, en su parte izquierda, tenemos el control de volumen, mientras que en la parte superior tan solo se encuentra el jack de 3.5 mm y, por último, en el lateral derecho está el botón de apagado y encendido.

Si le damos la vuelta, vemos la tapa trasera de color gris que, una vez la retiramos, vemos la batería, que a pesar de ser visible no es sustituible de manera sencilla. Además, dentro del teléfono vemos también la ranura de la microSIM así como de la microSD.

Software del Nüt Bravo

nut-bravo-14

La versión de Android 4.4 que lleva el teléfono da un aire a MIUI, aunque no se trata de esta ROM. Es una personalización que solo afecta al aspecto por lo que no es molesta ni se encarga de controlar por completo los programas que tenemos.

El tiempo que hemos podido usarla, no hemos encontrado nada destacable y, como punto a su favor, la ROM trae el Play Store pre-instalado, por lo que podemos instalar con nuestra cuenta todas las aplicaciones que queramos.

Batería del Nüt Bravo

nut-bravo-1

A pesar de lo que podemos pensar al ver que posee una batería de 2500 mAh, gracias a que su procesador es de bajo consumo y que el software del teléfono se ha optimizado para gastar lo justo, el Nüt Bravo nos aguanto cerca de los 2 días,y eso que suelo poner todas las aplicaciones que uso a diario, lo que lo convierte en un consumo intenso.

En este apartado quedamos muy contento ya que supera a muchos en cuanto a autonomia, incluso a teléfonos de una gama mayor y con precios de hasta el doble.

Rendimiento del Nüt Bravo

nut-bravo-13

Siendo un procesador Qualcomm enfocado a la gama media posee un rendimiento que no tiene nada que envidiar a los procesadores de ese mismo mercado de Mediatek pero que son mucho mas recientes, ya que, el sistema Android que lleva, funciona a la perfección y con mucha suavidad en todo.

Como prueba para haceros una idea, estos son los resultados benchmark para este dispositivo:

Como hemos dicho en muchas ocasiones, no solo debemos basar nuestra experiencia con los benchmark, ya que, es deporte nacional de los fabricantes chinos (y los no tan chinos) conseguir los mejores resultados en estos test para poder decir que su dispositivo es “mejor” que el de sus competidores. Es por eso, que el día a día siempre es la mejor prueba para poder salir de dudas y tenemos que decir que el teléfono es un dispositivo muy cómodo y con un rendimiento perfecto para poder realizar prácticamente cualquier tarea.

Conclusión del Nüt Bravo

nut-bravo-5

 Estamos ante un teléfono bastante completo y con ganas de conquistar el mercado ya que, como hemos podido ver, es bastante mas completo de lo que se puede pensar viendo el precio del mismo, ya que, el precio recomendado al que puede encontrarse es de menos de los 170€. Si estás buscando un teléfono 4G económico pero quieres comprarlo en España, es posible que sea una de tus mejores opciones. Su procesador Qualcomm, como vimos en la comparación contra el bq AquarisE5, está a la par de los procesadores mas recientes de 64 bits.

La cámara, como también vimos en la comparativa, posee un sensor que es capaz de recoger mas luminosidad que muchos otros modelos y la calidad de la foto era mas que decente, algo que nos permitirá, sin mayores problemas, capturar las fotos, incluso en ambientes con una luz bastante baja.

En definitiva, es un smartphone recomendable, ya que, tenemos casi todo lo que podemos tener en un teléfono buque insignia de cualquier fabricante solo que un poco menos potente que los procesadores de última generación. Tenemos 4G, NFC y una cámara Sony de 8 mega-pixel, por lo que por el precio que vamos a pagar, podemos considerar que ofrece una buena relación calidad/precio.

Queremos dar las gracias a Nüt por mandar esta muestra de su nuevo modelo Bravo, el cual nos llego cuando solo era un prototipo en pleno desarrollo.

[ Nüt ]

 

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)