El Xiaomi Mi3 ya tiene CyanogenMod 12 no oficial

AliExpress WW

Xiaomi se está convirtiendo sin duda alguna en uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo, tan importante es que en la actualidad está por detrás de compañías tan asentadas en el mercado como Apple y Samsung. Sin embargo, a pesar de tener tantísima popularidad y de que existan muchísimos poseedores de uno de sus smartphones, Xiaomi aún se niega a publicar el código fuente de sus dispositivos y por consecuente eso retrasa notablemente a la comunidad de desarrolladores.

Pero los desarrolladores de XDA una vez más han demostrado que todo se puede lograr a pesar de que los fabricantes se empeñen en retrasar o impedir el desarrollo. Esta vez, es del Team CancroCM de los que vamos a hablar, ya que han conseguido con trabajo y esfuerzo desarrollar una versión de CyanogenMod 12 bastante funcional para el Xiaomi Mi3.

Como suele ocurrir cuando no se dispone de los códigos necesarios, la ROM tiene algún que otro fallo que serán más o menos importantes dependiendo del uso que le demos a nuestro smartphone. Estos fallos son que no funciona el Bluetooth, el NFC, la grabación de vídeo y el OTG. Así que si no soléis utilizar estas cuatro funciones, podríais considerar que esta ROM es completamente funcional.

Screenshot_2014-12-28-04-47-53

Según confirmó Hugo Barra, a primeros de este año el código fuente del Xiaomi Mi3 será liberado, por lo que esperemos que Xiaomi cumpla con su palabra y pronto podamos ver proyectos como estos que demuestren el gran potencial de los smartphones chinos.

Como siempre decimos en esta clase de artículos, si os animáis a probar CyanogenMod 12 en vuestro Xiaomi Mi3, nos gustaría muchísimo que compartieseis vuestras primeras impresiones.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!