Xiaomi se enfrenta a serias dificultades para expandirse a otros mercados

AliExpress WW

Xiaomi a pesar de ser una de las empresas más exitosas y más importantes del mundo como hemos dicho esta mañana, no está exenta de que le vayan surgiendo problemas, sin ir más lejos de acuerdo con un informe publicado por DigiTimes, Xiaomi actualmente está teniendo grandes dificultades para vender sus dispositivos fuera de China a pesar de sus exitosas campañas de marketing.

Muchas pueden ser las razones que están impidiendo a Xiaomi ampliar su mercado fuera de las fronteras de China. La primera de ellas puede ser debido a que recientemente el Tribunal Superior de Delhi le prohibió importar y vender sus dispositivos en la India, debido a una supuesta infracción de patentes de Ericsson. Y aunque el Tribunal Superior de Delhi ha levantado temporalmente esta medida cautelar hasta el 8 de Enero de 2015, la compañía ha decidido no enviar ningún dispositivo a ese país hasta que se haya tomado una decisión final.

La segunda razón puede ser porque muchísimas veces se ha acusado a Xiaomi de plagio, por lo que si intentase lanzar sus smartphones en cualquier otro país, es más que probable que los otros grandes fabricantes de smartphones que se sientan plagiados, tomen acciones legales contra Xiaomi para que sus dispositivos sean prohibidos en esos países.

Y la tercera y ultima razón, es porque la mayoría de los teléfonos de Xiaomi no están patentados por lo que tendrían que gastar una inmensa cantidad de dinero para resolver las posibles demandas que los principales fabricantes de smartphones iniciarían contra ellos.

Así que podríamos decir, que Xiaomi no está en una buena posición como para comenzar a enviar sus smartphones internacionalmente, ya que si lo intentase muchísimas serían las compañías que se verían amenazadas por el gigante chino, y no escatimarían en recursos para que los smartphones de Xiaomi fuesen prohibidos.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!