El Vivo X5 Max nos muestra el secreto de su grosor

AliExpress WW

La fabricación de un smartphone ultra delgado no es una tarea fácil, y tan sólo algunos pocos fabricantes intentan conseguir el título del smartphone más delgado del mundo, entonces ¿Merece realmente la pena?, bueno, pues para algunos fabricantes el mérito es más que suficiente y hoy podemos echar un vistazo al interior del Vivo X5 Max para comprobar el trabajo de Vivo.

El construir un smartphone ultra delgado, presenta nuevos desafíos de ingeniería y también permite romper con el actual diseño de los smartphones y así imaginarnos cómo podrán ser los teléfonos del futuro. Con este trabajo, Vivo tan sólo pretende evolucionar y por ello de aquí hacia delante veremos smartphones de Vivo más delgados y mucho más resistentes.

Otra razón de la construcción de un teléfono muy delgado, es porque en el mercado chino prima ante todo, lo más grande, rápido e incluso lo más delgado y queda muy bien poder enseñar un smartphone que destaque en alguno de estos puntos. Y para Vivo, el tener un smartphone con ese récord significa que sin duda se va a hablar de él y por todos es sabido que el boca a boca es la mejor publicidad que puede tener una compañía.

vivo-x5-max-tear-down-2

Esas son las razones, y ahora vamos a profundizar un poco en el cómo. El secreto del cuerpo ultra delgado del Vivo X5 Max es la colocación interna de los componentes necesarios para el funcionamiento del teléfono. Vivo dice que el 90 % del hardware interno se encuentra en el lado izquierdo del teléfono y su batería de 2.000 mAh se sitúa en el lado derecho.

Pero la batería también tiene un papel muy importante en el diseño, ya que se encuentra casi en el centro (longitudinal) del teléfono y es el componente más pesado que tiene el X5 Max. Esta situación ayuda muchísimo a crear un buen equilibrio cuando lo tenemos en la mano.

Pero el grosor total no es el único récord del mundo que ha establecido Vivo, el altavoz que utiliza también es el más delgado del mundo (menos de 3 mm). Con todo este trabajo de diseño, Vivo consiguió reducir 1.7 mm el grosor total, al tiempo que conservaba una batería bastante decente de 2.000 mAh, una pantalla Super AMOLED, componentes de audio Hi-Fi, soporte dual SIM con la opción de incluir una tarjeta microSD y un conector de audio de 3.5 mm. Todo el conjunto es realmente impresionante para cualquier persona, pero la pega es que su precio es de 2998 yuanes, lo que al cambio de divisa son unos 389 euros.

La verdadera pregunta es ¿Qué os parece el Vivo X5 Max?

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!